El gobierno nacional aumentó a $4.500 el Seguro de Capacitación y Empleo para desocupados

Por decisión del ministerio de Trabajo, el monto aumentará un 50% desde febrero.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 13:36

El gobierno nacional dispuso este miércoles un aumento del 50% en el Seguro de Capacitación y Empleo (SCyE). Se trata de la ayuda económica no contributiva mensual para desocupados.

Lo hizo a través del ministerio de Trabajo. El monto pasará de $3.000 a $4.500 desde febrero.

El SCyE está destinado a grupos de personas especialmente vulnerables que se hallan desocupadas. La cartera laboral analiza sus calificaciones educativas, su situación de precariedad laboral y los ingresos del grupo familiar y las habilita para su incorporación.

La Resolución 178/2021, publicada este viernes en el Boletín Oficial, establece que los beneficiarios podrán percibir sólo una de las asistencias económicas por período mensual.

Además, el suplemento no será acumulable, ni integrable, a las ayudas económicas mensuales previstas por otros programas o acciones de empleo implementados por el Ministerio de Trabajo.

El Seguro de Capacitación y Empleo está vigente desde 2006, y ahora el Gobierno consideró “necesario actualizar los valores de las ayudas económicas mensuales e incentivos económicos”.

Según lo dispuesto, los participantes del Seguro percibirán un suplemento dinerario mensual, adicional a la prestación básica mensual, hasta alcanzar la suma de 4.500 pesos.

Fuente: Mundo Gremial