Covid-19: Sindicatos de Prensa exigen que sus trabajadores sean vacunados

Lo hicieron mediante un comunicado dirigido al Ministro Ginés González García, y pidieron que incluyan a sus representados para ser vacunados contra el Covid-19.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 14:32

La intersindical de prensa audiovisual y escrita solicitó mediante un comunicado dirigido al Ministro de Salud, doctor Ginés González García, que incluya sus representados en el plan de vacunación actual contra el Covid-19.

En este sentido, la solicitada se hizo con la firma de Juan Antonio Palacios, Secretario General de la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (AATRAC).

Además, los representantes Miguel Ángel Paniagua, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público y Afines (SUTEP); Lidia Fagale, Secretaria General de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), y Sergio Gelman, Presidente de la Sociedad Argentina de Locutores (SAL).

El comunicado exige al gobierno incluir en el plan vacunatorio a los trabajadores de prensa, ya que desde el principio fueron considerados “esenciales” y desde la primera etapa de la pandemia continuaron con su labor de comunicar, por lo que están expuestos al contagio.

Fuente: Mundo Gremial