CGT: “Las paritarias son libres y nosotros no vamos a poner ningún límite"

Lo aseguró Andrés Rodríguez, secretario adjunto de la CGT, en la previa a la reunión por el acuerdo de precios y salarios que impulsa el gobierno.

La CGT marca la cancha y avisa que no aceptará un techo paritario. Al anticipo de ayer por Mundo Gremial, hoy se sumó la voz de uno de los dirigentes más destacados de la central obrera. Andrés Rodríguez, secretario general de la organización, ratificó que “las paritarias son libres”.



El integrante de la “mesa chica” defendió la libertad de los gremios para fijar aumentos y aseguró que todas las negociaciones “tienen que desarrollarse de acuerdo a la actualidad de cada actividad”.



“Nosotros no vamos a poner ningún límite a ninguna paritaria”, dijo Rodríguez en declaraciones radiales.



El adjunto de la CGT también se refirió a la reunión de hoy en Sanidad donde debatirán la convocatoria a un Acuerdo Económico y Social y un posible acuerdo de precios y salarios.



En ese marco, señaló a El Destape Radio, que “todos tenemos que bregar por que la inflación baje, los índices que se vislumbran para el primer mes del año no son positivos”.



“El gobierno dice la necesidad de que este año los salarios cierren por lo menos dos o tres puntos por encima de la inflación, si lo logramos es un paso adelante. Nosotros vamos a poner el hombro para que suceda, pero las variables tienen que acomodarse y que los salarios queden por encima de la inflación”, cerró.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales
Violencia

Detuvieron al sospechoso del ataque a puñaladas en Comodoro

Detuvieron al sospechoso del ataque a puñaladas en Comodoro
Un joven de 25 años fue detenido en el barrio Próspero Palazzo de Comodoro Rivadavia luego de intentar escapar de su domicilio mientras la policía mantenía una consigna en el lugar. Está acusado de ser el presunto autor de un ataque con arma blanca que dejó a un hombre gravemente herido, quien debió ser trasladado de urgencia al Hospital Alvear.