Llegaron las historias clínicas de Diego Maradona y se define el inicio de la junta médica

El equipo de fiscales de San Isidro que lleva adelante la causa incorporó algunas historias clínicas de vieja data que aún no estaban en el expediente.

Los fiscales que investigan la muerte de Diego Maradona recibieron las últimas historias clínicas y constancias médicas que faltaban sobre el exfutbolista, desde el año 2000 al momento de su deceso, y en las próximas horas definirán la fecha de inicio de la junta médica que tendrá como objetivo determinar si hubo mala praxis.



Según informó Télam, el equipo de fiscales de San Isidro que lleva adelante la causa y está integrado por Cosme Iribarren, Patricio Ferrari y Laura Capra, incorporó algunas historias clínicas de vieja data que aún no estaban en el expediente.



Entre las historias clínicas que llegaron a la sede de la Fiscalía General de San Isidro está la del sanatorio Fleni de Belgrano, donde Diego Maradona estuvo internado en 2000 luego de aquella descompensación que sufrió en el balneario uruguayo de Punta del Este en enero de ese año, que lo dejó al borde la muerte y donde se descubrió que sufría una cardiopatía severa.



En aquella oportunidad, el astro tenía 39 años cuando sufrió una crisis hipertensiva y una arritmia ventricular, en los análisis de sangre y orina se detectaron rastros de cocaína y estuvo internado en terapia intensiva del sanatorio Cantegril de Punta del Este hasta su traslado en un avión sanitario a Buenos Aires.



Otras historias clínicas que llegaron al expediente son la de la internación que tuvo el "Diez" en 2007 en el sanatorio Güemes de la Capital, tras sus problemas de adicción al alcohol, y la de su paso el mismo año por la clínica psiquiátrica Avril del barrio porteño de Almagro.



Los fiscales ya contaban en la causa con las historias clínicas del Swiss Medical Center, la del sanatorio Ipensa de La Plata donde estuvo lo primeros días de noviembre pasado, y la de la clínica Olivos donde fue sometido a una neurocirugía y dado de alta el 11 de noviembre, es decir 14 días antes de su muerte.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales