Subastas de autos online: Chevrolet remata vehículos nuevos y usados

También se suman otras compañías que subastan sus flotas de pickups y camiones. En febrero, Chevrolet subasta varias unidades con muy pocos kilómetros.
martes, 2 de febrero de 2021 · 19:08

En 2020 las subastas de autos online crecieron considerablemente en el país. La imposibilidad de hacerlo de forma personal, producto de la cuarentena obligatoria por el coronavirus, sumado a la comodidad y ventajas que ofrece esta nueva modalidad que permite elegir de manera segura el vehículo deseado sin moverse de casa, fueron las claves principales.

Las propias automotrices y muchas otras compañías ligadas a distintos rubros eligen distintos portales dedicados a subastas como Adrián Mercado, Narvaezbid, Agusti L y Monasterio-Tattersall, entre otras.

Hay que saber que en las subastas se ofrece de todo: lotes de vehículos 0 km y usados en todos los estados (desde unidades a patentar con muy pocos kilómetros y excelente estado hasta autos siniestrados y/o con faltantes) que se ofrecen por medio de remates judiciales, recuperos prendarios, renovación de flotas de empresas o remanentes de stock. Lo positivo son los precios de base que, en muchos casos, son más que tentadores.

En febrero, Chevrolet subasta a través de narvaezbid.com.ar siete unidades de su flota de vehículos entre los que se encuentran vehículos a patentar y ya patentados. La oferta es variada, ya que se ofrecen modelos como Cobalt, Onix, Cruze, Equinox y S10.

Entre los modelos a patentar hay un Cruze Premier sedán (tope de gama), año 2020, que cuenta con 12.156 kilómetros recorridos y tiene un precio base actual de $ 1.478.000, unos 800 mil pesos por debajo de su valor de referencia de mercado.

Otro modelo, también a patentar, es un Onix LT, año 2020, cuyo valor inicial parte desde $ 919.322. El vehículo posee un poco más de 5.000 kilómetros y está equipado con el motor 1.2 litros de 3 cilindros, que desarrolla 90 caballos y se combina con una caja manual de 5 velocidades. 

Entre los usados se destaca el Equinox, modelo 2019, que actualmente posee un precio base de $ 2.958.200, entre 900 mil y 1 millón de pesos menos que su valor de referencia en el mercado.

El SUV que llega desde México está equipado con un motor 1.5 litros, turbo, caja automática de 6 velocidades y tracción integral. Según la ficha técnica publicada, la unidad posee unos 35.490 kilómetros en su odómetro.

Otro modelo usado destacado es un Cruze LT, año 2019, que cuenta con menos de 21.000 kilómetros. El precio actual del sedán fabricado en la planta de General Alvear, Santa Fe, es de $ 1.200.000, unos 500 mil pesos por debajo del valor de referencia.

Entre los usados, también se ofrece una pickup S10 LS 4x4, año 2019, con solo 49 kilómetros recorridos (la oferta actual es de $ 1.855.400), y un Cobalt, año 2016, con un precio inicial que parte desde los $ 541.200.

Todas las unidades se encuentran en el predio que la casa de subastas posee en la localidad bonaerense de San Fernando. Para poder verlas, los interesados deberán enviar un mail a cac@narvaezbid.com.ar o llamar al 2150-5850 ó 4742-5850.

Más ofertas

Arcor es otra de las empresas que también subasta su flota de vehículos. La misma finaliza el 12 de febrero, también por narvaezbid. En este caso se trata de 18 vehículos, modelos de 2010 a 2012, entre los que se encuentran Fiat Siena, Chevrolet Corsa II, Peugeot 207 Compact y Peugeot Partner Patagónica. Las ofertas parten, en algunos casos, desde $ 324.800. 

Por su parte, Syngenta, empresa dedicada al agro, remata 34 de sus vehículos de flota. La oferta comprende, en su mayoría, a pickups Toyota Hilux y Ford Ranger. Aunque también se ofrecen Fiat Strada y Toyota Corolla. La subasta -ya activa- concluye el 19 de febrero.

Mercedes-Benz es otra de las compañías que entran en danza. En esta oportunidad, la financiera de la automotriz alemana subasta un camión Actros 2046  S, año 2016, con un poco más de 580.000 kilómetros recorridos.

Actualmente, el valor de puja está en los $ 3.700.000, y finaliza el 24 de febrero. 

Para participar de las subastas de Narvaezbid hay que cumplir con una serie de pasos sencillos. Lo primero es ingresar a la página web de la casa de subastas y crear un usuario. El trámite es gratuito y se valida en 24 horas.

Para tener derecho a participar el usuario deberá hacer un depósito como garantía de oferta (seguro de caución), cuyo monto varía según la política de cada casa de subastas. En todos los casos, ya sea ganando o no, la casa de subastas reintegrará al usuario el 100% del depósito, una vez que este lo solicite.

A través del sitio adrianmercado.com.ar también es posible encontrar más ofertas. Una de las destacadas es la que se realizará el 18 de febrero, en la que una compañía constructora subastará cinco camiones Mercedes-Benz 2423. Las unidades corresponden a modelos 2007, 2008 y 2010, personalizados como mezcladores o mixer.

Como en la mayoría de sus subastas, la modalidad será "con martillero online", que se realiza a través de la página web y permite ofertar en tiempo real e interactuar con el martillero vía streaming.

¿Cómo participar de una subasta de Adrián Mercado? Se comienza con el registro en la página web de Adrián Mercado, donde sólo hay que completar el formulario sin costo alguno.

Luego se requiere la habilitación. Para esto, se necesita la acreditación de un seguro de participación por cada lote que quiera ofertar. Se puede hacer por eCheq, depósito o transferencia, y enviar el comprobante junto con las condiciones de subasta firmadas a la dirección de e-mail.