Aterrizaron en Moscú los dos aviones argentinos para traer más vacunas

Las dos aeronaves de Aerolíneas Argentinas llegaron a suelo ruso a las 12.33 y 15.40. El aeropuerto registra una temperatura de un grado bajo cero.

Los dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que traerán más vacunas Sputnik V para la campaña de inmunización que se lleva adelante en el país ya se encuentran en Moscú, Rusia, y comenzaron el procedimiento de carga.



En cada avión hay un total de 18 personas, aunque a cargo de las aeronaves están 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, que se alternan al comando del vehículo, a los que se suman despachantes, técnicos y personal de carga.



El primero, un Airbus 330-200, matrícula LV-GIF con la nominación AR1060, partió del Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 21 y aterrizó en la capital rusa a las 12.33 de nuestro país, 18.33 local.



De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales, actualmente se completa el procedimiento de estiba de la carga de vacunas y al concluir el mismo comenzará su retorno, previsto para alrededor de las 16.30 o 17, hora argentina, para tocar pista en Ezeiza alrededor del mediodía de mañana.



En tanto que el segundo, otro Airbus 330-200, matrícula LV-FVI con la nominación AR1062, despegó de Ezeiza a las 0:20, una hora más de lo previsto debido a un inconveniente técnico de menor envergadura que obligó a reprogramar el horario de partida.



Este Airbus aterrizó en el aeropuerto Sheremétievo a las 15.40 (hora argentina, 21.40 hora local), y está a la espera del inicio del proceso de carga que, de acuerdo a las experiencias anteriores, no demanda más de cinco horas, en la medida en que las condiciones del tiempo lo permitan.



Una vez finalizada la carga, dejará suelo ruso para retornar al país entre las 15.30 y las 16 de este domingo, remarcaron fuentes oficiales.



El presidente de la compañía, Pablo Ceriani, manfiestó desde su cuenta de Twitter: "Desde Aerolíneas seguimos trabajando en esta operación de logística sin precedentes, que es fundamental para seguir dándole batalla al Covid-19. Estamos muy orgullosos de formar parte de esta tarea y agradecemos a todas las áreas de gobierno que lo hacen posible".



Fuente: Ambito Financiero 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales