Confirman aumento salarial para personal de fuerzas de seguridad federales

Lo confirmó la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, el mismo día que la Policía Bonaerense anunció nuevas protestas para exigir a Sergio Berni nuevas subas en los sueldos.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 13:58

El personal de fuerzas policiales y de seguridad federales percibirá un aumento salarial del 18% entre febrero y mayo próximo. Así lo dispuso la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.

La mejora impactará sobre el total de haberes del personal de Policía Federal Argentina (PFA), Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Prefectura Naval Argentina (PNA) y Gendarmería Nacional (GN).

El ministerio informó que las subas serán implementadas de manera escalonada: 4% a partir del 1° de febrero de 2021; 6% a partir del 1° de marzo de 2021 y 8% a partir del 1° de mayo de 2021.

Este nuevo incremento se adiciona al 7% otorgado en octubre pasado, aplicable sobre las retribuciones vigentes al 30 de septiembre de 2020.

Con el incremento dispuesto, los salarios del personal de las fuerzas alcanzarán una mejora del 25% tomando en cuenta el período comprendido entre octubre de 2020 y mayo de 2021.

El anuncio de Frederic se da en el resurgir de las protestas de policías bonaerenses que le exigen al ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, nuevas mejoras salariales para equiparar los sueldos con los que perciben las fuerzas federales.

Fuente: Mundo Gremial