Habló uno que sabe: Alberto Samid criticó los cortes de carne del programa oficial

“El arreglo fue muy malo. Es carne de tercera categoría. Son vacas muy gordas: rechazos de exportación que ni los chinos los quieren", expresó el "Rey de la carne".
jueves, 4 de febrero de 2021 · 17:30

 

El empresario de la carne conocido como el "Rey de la carne", Alberto Samid, se sumó a las numerosas críticas que recibió el programa oficial que lanzó el gobierno con cortes económicos. El experto de 72 años, que actualmente está preso con domiciliaria por asociación ilícita aseguró que tanto los precios como la calidad no "parecen de un gobierno peronista".

En diálogo con la radio FM Futurock, Samid expresó: “El arreglo fue muy malo. Es carne de tercera categoría. Son vacas muy gordas: rechazos de exportación que ni los chinos los quieren. No se lo pueden vender a nadie, ni a Europa, ni a Chile, que son los mercados con los que se operan en general a nivel local".

Luego, agregó: "La vendieron como carne de primera cuando es de tercera. Es un precio muy malo para la población. Se paga un asado a 450 pesos el kilo, pero la mitad es grasa y hueso”.

Además, Samid criticó el arreglo asegurando que no se hizo una buena negociación. “Se negoció muy mal. Hay que negociar otra vez, pero bien. Negociaron la carnaza a $550 y dicen que es un precio popular. Un obrero gana 1.200 pesos por día. ¿Trabajar por dos kilos de carne en un gobierno peronista?”.

Consultado acerca de la suba de precios, aseguró que se debe en gran parte al contexto internacional, ya que "los chinos se pelean con los gringos y subieron todos los precios".

"De 200 frigoríficos locales, 90 trabajan para los chinos”, explicó el "Rey de la carne" y aseguró que es algo que sucede en toda la región, pero confió en que la nueva gestión estadounidense pueda resolver el conflicto.

“Los ganaderos y los frigoríficos exportadores ganaron mucho y podría haber un buen acuerdo, pero el problema es que siempre, en todos los temas, mandamos a negociar a gente que no entiende nada”, cerró Samid.