Cuál es la polémica estrategia de Amado Boudou para quedar libre

El exvicepresidente intentará conseguir una nueva rebaja para lograr su mayor objetivo: quedar en libertad.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 09:03

El exvicepresidente Amado Boudou consiguió el pasado 1º de febrero que la Justicia le redujera diez meses de su condena por la adquisición irregular de la ex imprenta Ciccone Calcográfica, lo que le permitirá acceder al régimen de salidas transitorias pese a encontrarse detenido en su casa. Sin embargo, el exfuncionario intentará conseguir una nueva rebaja para lograr su mayor objetivo: quedar en libertad.

“Los abogados de Boudou (Graciana Peñafort y Alejandro Rúa) vieron un terreno fértil en la decisión del juez Daniel Obligado y van a ir por más: le pedirán al nuevo juez (que aún debe asumir la subrogancia) para que le reduzcan la condena otros diez meses más”, anticipó la periodista Lucía Salinas en el programa Ya somos grandes, del canal TN. 

En ese sentido, indicó que “si eso se concreta, Boudou estará mucho más cerca de la libertad condicional sin siquiera discutirse si efectivamente tiene que volver a la cárcel”.

Esto se debe a que gracias a la primera reducción de la pena, el exvicepresidente ya ha transitado la mitad de la condena por lo que pude acceder al beneficio de las salidas transitorias. Al cumplir los dos tercios que podría alcanzar si le otorgan otros diez meses, Boudou estará en habilitado para solicitar la libertad condicional.

Al igual que en la ocasión anterior, los letrados apelarán nuevamente a los “estímulos educativos” del exvicepresidente, en esta oportunidad, de índole universitario. “Boudou tiene cuatro materias aprobadas en la carrera de Historia, incluyendo trabajos prácticos entregados pero sin corregir. También posee una diplomatura de la Flacso y unas materias de un doctorado en Ciencias Sociales”, detalló Salinas.

MDZOL