Polémica por la vuelta a clases: Nicolás Trotta cuestionó la convocatoria de la oposición

El ministro de Educación criticó a la oposición y anunció una reunión con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.



Este sábado el ministro de Educación Nicolás Trotta criticó a la oposición por su postura respecto de la vuelta a las aulas. El funcionario lanzó declaraciones en contra de quienes han convocado a una movilización para pedir por el regreso a las clases. Asimismo, diferenció a este grupo de los gobernadores, con quienes aseguró mantener un buen diálogo. 



Juntos por el Cambio convocó a una movilización para el próximo martes para pedir por el regreso de las clases presenciales. Sobre este tema opinó Nicolás Trotta, quien cuestionó la iniciativa por considerar que el interés por la educación se da ahora, pero que durante su gestión, "tuvieron un conflicto constante con todos los actores del sistema educativo".



"Celebro la preocupación que tienen por la educación, pero lamento que no la hayan tenido cuando fueron Gobierno. Tuvieron un conflicto constante con todos los actores del sistema educativo", declaró en radio Mitre. En ese sentido, destacó que "en cuatro años la inversión nacional en educación cayó 33%".



Además, Trotta remarcó que "la marcha por las clases la organiza una parte de la oposición". Aun así, diferenció la relación con los mandatarios de las provincias y aseguró que tienen una buena relación con los gobernadores de Juntos por el Cambio, "con quienes estamos trabajando muy bien en el Consejo Federal de Educación".



Por otra parte, el ministro anunció que dentro de la gira que realiza por todo el país para analizar la situación de cada ciudad, se reunirá con Horacio Rodríguez Larreta este lunes, donde analizarán en conjunto la posibilidad de iniciar el ciclo lectivo con una "presencialidad cuidada".



"Todos los actores (de la educación) estamos transitando el desafío de volver a la presencialidad cuidada”, rescató Trotta, quien consideró que esta “no es una instancia para llevar a la disputa partidaria sin sentido”. Por este motivo, y con dirección a los dirigentes opositores, pidió “evitar los discursos extremistas que generan ansiedad e incertidumbre en la gente”.



“Hay mucho temor todavía en la sociedad por el regreso a clases presenciales y el desafío es claramente muy grande, pero hay que darle información de lo que venimos trabajando en los protocolos y en los cuidados”, dijo.



Respecto de la vacunación de los docentes el ministro aseguró que la misma no es indispensable para volver a las aulas. "Los docentes son un grupo priorizado y van a ser vacunados cuando lleguen las vacunas", aclaró.



Además, se refirió a la paritaria, un aspecto que preocupa a los docentes y pidió "comprensión", ya que el Gobierno nacional “le está pidiendo a todas las jurisdicciones el mayor de los esfuerzos” para que acuerden un aumento salarial.



La convocatoria de Juntos por el Cambio



Los partidos que forman Juntos por el Cambio han convocado a una jornada nacional de clases abiertas. "La decisión de volver a las aulas es una decisión política. No hay excusas", reclaman desde ese sector.



La consigna es "Volvamos a la escuela" y busca reclamar por la vuelta a clases de forma presencial en todo el país. Como parte de la convocatoria, habrá una movilización hacia el Ministerio de Educación. La actividad central arrancará a las 18 frente en la sede del Ministerio de Educación. Como apoyo a la iniciativa, se realizarán clases abiertas en varios puntos de las provincias.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales