El “tren de satélites”: el impactante espectáculo espacial que volvió a verse en distintas partes del país

Cientos de usuarios en las redes sociales se hicieron eco de las luces que volvieron a aparecer en el cielo nocturno de la Argentina, al igual que ocurrió semanas atrás, y que serían generadas por los satélites lanzados por una empresa estadounidense
domingo, 7 de febrero de 2021 · 23:07

Al igual que ocurrió semanas atrás, cientos de personas comenzaron a comentar en las redes sociales sobre unas misteriosas luces que aparecieron en el cielo nocturno de la Ciudad de Buenos Aires y que generaron el asombro de los espectadores, que incluso pudieron capturar el momento en fotos y videos.

Lo cierto es que estas apariciones no son algo extraño ni señales de otros planetas, sino que son producto de los satélites Starlink, lanzados a principios de enero por la compañía estadounidense SpaceX, del millonario Elon Musk, dueño a su vez de la automotriz Tesla.

Según la página Findstarlink, los cohetes pudieron observarse en territorio porteño este domingo a las 4:59, por alrededor de cuatro minutos, y de nuevo a las 20:55 y a las 21:14, por otros 4 y 6 minutos, respectivamente. El espectáculo se podría volver a apreciar el próximo martes.

“Pensé que estaba loca que vi las luces en el cielo. Increíble, qué fenómeno hermoso”, escribió una usuaria de Twitter identificada como @rupeertaa, mientras que otra joven preguntó si “alguno más vio todas esas luces en el cielo”. (Infobae)

Más de