"¿Si no sos 90-60-90, no te toman?": denuncian que piden medidas corporales para trabajar en un banco

"En la página principal del Banco Provincia de La Pampa se invita a que ´digamos no a la violencia contra las mujeres´, lo que indigna un poco más", remarcó la postulante.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 17:10

"Me intriga saber porque en el Banco de La Pampa, al momento de cargar tu CV, te pide tus medidas. ¿Acaso si no sos 90-60-90 no te toman?", escribió en su cuenta de Twitter la neuquina Jazmín Aldazabal.

La joven compartió una captura de pantalla del formulario que se encontró cuando quiso cargar sus datos y antecedentes laborales para aspirar a un trabajo en la sucursal bancaria de su ciudad.

Aldazabal contó que "estaba buscando mejorar mi situación y comencé a tirar mi currículum en varias plataformas y sitios".

"Al hacerlo en la página oficial del Banco de La Pampa me llevé una sorpresa, porque en la sexta y última de las pestañas, la entidad le pide que complete con medidas corporales, altura y peso", aseguró.

Y añadió: "Al principio me pareció raro que me pidan las medidas. Primero dije ´bueno será para la ropa´ pero luego cuando reflexioné y me planteé que las medidas corporales no influyen en la ropa porque sino me preguntarían el talle".

"Y, además, eso no debería influir en el proceso de selección previo", remarcó la joven en declaraciones a La Mañana de Neuquén.

En ese sentido, Jazmín consideró que "este proceso de búsqueda laboral atrasa" y cuestionó: "Cómo puede ser que sigan pidiendo qué tipo de medidas tenemos para ver si entramos dentro de lo que la empresa quiere. Ese pedido de medidas me hace creer que si no tengo 90-60-90 no voy a poder entrar".

"Nos da rabia que siga pasando. Una colega con la que estoy trabajando le pasó lo mismo. Y cuando se lo expuse nos indignamos las dos porque creemos que nuestro cuerpo no puede limitar nuestra capacidad", sostuvo.

Además, Aldazabal señaló como constrasentido que "en la página principal del Banco Provincia de La Pampa se invita a que ´digamos no a la violencia contra las mujeres´, lo que indigna un poco más, pero bueno".

"Ojalá que este mensaje llegue a alguien, reflexione y cambie la forma de tomar gente", finalizó.

Fuente: Telefé