Tarjeta Alimentaria: cómo cobrar los $ 9000 extra y qué día se abona

Con aumentos para este mes, los beneficiarios de la AUH y la Asignación por Embarazo podrán obtener hasta $ 9000 en marzo, ¿Qué fechas se acredita?
jueves, 11 de marzo de 2021 · 14:18

A falta del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), los beneficiarios de la Tarjeta Alimentaria han comenzado a cobrar el beneficio en febrero con aumentos del 50 %. Así, el bono otorgado por la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) y el ministerio de Desarrollo Social, recibirá para su entrega de marzo un aumento del 8,07 % debido a que se encuentra atado a la nueva ley de movilidad previsional que ha comenzado a correr este mes.

Debido a esto, quienes cobren el bono de la Tarjeta Alimentar, exclusiva para comprar alimentos, junto a la AUH con un hijo menor de seis años, pasarán a obtener $ 6000 frente a los $ 4000 de enero. Por su parte, a los titulares con más de un hijo se le acreditarán $ 9000, un aumento de $ 3000.

La acreditación comenzará el próximo viernes 19 de marzo para quienes tengan la tarjeta física y el lunes 22 para quienes cobren de forma automática a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Así, las fechas de cobro serán las siguientes:

DNI terminado en 0 o 1: Lunes 22 de marzo.

DNI terminado en 2 o 3: Martes 23 de marzo.

DNI terminado en 4 o 5: Miércoles 24 de marzo.

DNI terminado en 6 o 7: Jueves 25 de marzo.

DNI terminado en 8 o 9: Viernes 26 de marzo.

Así, para el mes de marzo quién sea titular de la AUH con tres hijos menores de seis años recibirá $ 9000 pertenecientes a la Tarjeta Alimentar más tres haberes previsionales correspondientes a cada niño, lo que equivaldría a un promedio total de $ 21.153.

Sin embargo, ante cambios en la AUH la implementación de la Tarjeta Alimentar se dará únicamente para quienes cobren la AUH con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive, para embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social y para personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.

¿CÓMO ACCEDER A LA TARJETA ALIMENTAR?

La Tarjeta Alimentar es entregada por el Gobierno nacional en diferentes etapas en todo el país como parte del Plan Argentina contra el Hambre y se ha establecido una página con el fin de consultar dónde retirar el "plástico".

No es necesario tramitar la tarjeta porque su implementación es automática, cruzando bases de datos del ANSES y de la Asignación Universal por Hijo. ANSES será quien notifique al titular que está en condiciones de retirar su tarjeta por el banco que determine cada provincia. Las notificaciones se realizarán vía telefónica o por SMS al número registrado en la base de ANSES.

Para más información, quién lo desee podrá comunicarse con el centro de informes del Ministerio de Desarrollo Social al 0800-222-3294.

Más de