En medio de la incertidumbre por las dosis, Fernández define la extensión del distanciamiento social

Ante la demora de la llegada de vacunas al país, el presidente encabeza este viernes una nueva reunión del Comité de Vacunación



El presidente Alberto Fernández encabezaba este viernes en la Casa de Gobierno una nueva reunión del Comité de Vacunación contra el coronavirus para evaluar la marcha del plan nacional de inmunización, que ya alcanzó a algo más de dos millones de personas y definir la nueva etapa del distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO) en el país.



Del encuentro, iniciado pasadas las 16.45, en el Salón de los Científicos, participaban junto al mandatario, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; las ministras de Salud, Carla Vizotti, y de Seguridad, Sabina Frederic; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Defensa, Agustín Rossi; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, de Transporte, Mario Meoni; y de Turismo y Deportes, Matías Lammens.



También estaban presentes la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; y los asesores presidenciales Cecilia Nicolini y Alejandro Grimson, informaron fuentes oficiales.



El Comité de Vacunación contra el coronavirus se encarga de llevar a cabo el operativo para la distribución y aplicación en todo el país de las vacunas para prevenir la COVID 19.



La nueva prórroga del DISPO, cuya actual etapa vence este viernes a las 24, se produce en medio de la aparición de una nueva cepa en Brasil y la posible restricción de vuelos desde y hacia ese país, Estados Unidos, Europa y otras naciones.



Sin embargo, el tema que más inquieta al Gobierno es el plan para inmunizar a la población. Según las últimas cifras del monitor público de vacunación, ya se aplicaron en todo el país 2.098.205 dosis y se distribuyeron 3.418.965 entre todos los distritos.



Según se precisó en la jornada de este jueves, cuando se aplicaron 144.636 dosis en todo el país, "el ritmo de vacunación continúa la curva de crecimiento esta semana".



"Todas las provincias se encuentran vacunando simultáneamente dos o más grupos priorizados de la población objetivo definidos por el Plan Estratégico de Vacunación, con importante grado de avance en personal de salud, adultos mayores en hogares de larga estancia y personas de 80 años y más", se informó desde la Presidencia.



El Gobierno nacional define por estas horas la prórroga de una nueva etapa del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo) en el país, y las condiciones en que se cumplirá, aunque se descartó la posibilidad de un cierre de fronteras con Brasil, pese a la aparición en ese país de un rebrote de Covid-19 por una nueva cepa del virus.



Fuente: Télam/TN


Esta nota habla de:
Más de Nacionales