Formosa: denuncian que las listas de vacunación incluyen muertos

Una formoseña reveló que su padre había sido citado a inocularse, pero había fallecido en 2020. Hay, por lo menos, otros 17 casos similares, según la oposición.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 09:08

 

Tras las críticas de la oposición por los centros de aislamiento, ahora el gobierno de Gildo Insfrán recibió otra denuncia por su plan de prevención contra el coronavirus: aseguran que en las planillas de vacunación figuran personas fallecidas. 

Uno de los casos fue revelado por Nadia, hija de Rufino Acosta, un hombre que murió el 23 de octubre. Según la mujer, su padre había sido convocado a recibir la vacuna el fin de semana en la escuela 217, en el barrio Bernardino Rivadavia. 

El 7 de marzo, el gobierno formoseño había convocado a los mayores de 85 años para ser inoculados. Sin embargo, en la provincia gobernadad por Insfrán no existe una inscripción online y las personas, en este caso los ancianos, se presentan en las escuelas sin turno previo.

El hallazgo fue posible gracias a las listas de vacunación publicadas por el Gobierno provincial. Pero además Nadia -que hizo su denuncia en el programa La cornisa, de Luis Majul- señaló que de 80 personas que habían sido citadas para recibir su dosis, siete ya habían fallecido. 

Así, la investigación detalló que el 10% del padrón está conformado por personas muertas y que sólo se usó el 21% de las vacunas. 

Pero tampoco se sabe qué pasó con 8 de 10 vacunas enviadas a una escuela de la capital formoseña.

La concejal radical Gabriela Neme, detalló que solo se vacunaron 17 personas sobre las 80 dosis enviadas.  

Fuente: Perfil