Evacuados y rutas cortadas por un temporal de lluvia en Córdoba

Las precipitaciones provocaron la evacuación de una veintena de personas y dejaron calles y rutas anegadas. Se mantiene el alerta meteorológico por la continuidad de las tormentas.
martes, 16 de marzo de 2021 · 11:43

Un intenso temporal de lluvia que se registró entre la noche del lunes y la mañana del martes en la capital de Córdoba y localidades del interior ocasionó anegamientos en barrios y la inhabilitación al tránsito de algunas rutas, según la información oficial.

En la ciudad de Córdoba hay más de una veintena de personas que debieron ser evacuadas, particularmente en el barrio Cabildo y en los alrededores del río Suquía, según informó el director de Defensa Civil municipal, Gustavo Folli.

El funcionario sostuvo que “fueron tres horas de lluvias intensas” con caídas cercanas a los 30 milímetros que provocaron el anegamiento de viviendas y calles.


Por su parte el director general de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, detalló a Télam que “fue muy importante la caída de lluvia” en capital y localidades del interior, y dijo que hasta el momento no se han notificado siniestros, no obstante manifestó que se está realizando un relevamiento general, teniendo en cuenta que “a estas horas aún persisten precipitaciones en algunas regiones”.

El funcionario destacó que se está trabajando en alertas preventivas por las fuertes crecidas de los ríos en el valle de Punilla, como el caso de los ríos San Antonio, Cabalango, Chorrillos y Cosquín, y también en el valle de Calamuchita con el río Santa Rosa, y que lo mismo ocurre en San Clemente y Salsacate.

“Se ha dispuesto la apertura en un ciento por ciento de las válvulas del lago San Roque”, en Villa Carlos Paz, por los desbordes de los ríos, advirtió Concha, y agregó que también hay puentes y rutas interrumpidas por anegamientos en las localidades de Tanti, Mayu Sumaj, Tala Huasi, Cuesta Blanca, Cabalango y Mendiololaza.

Mientras tanto se mantiene el alerta meteorológico por la continuidad de las tormentas.