Hoy parte otro vuelo para buscar medio millón de dosis de vacunas a Rusia

Un avión de Aerolíneas Argentinas traerá 500 mil dosis de la vacuna Sputnik V. Se espera que lleguen el viernes de vuelta al país.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 08:18

El Gobierno nacional enviará hoy a Rusia un vuelo en el que se espera que vengan medio millón de dosis de la vacuna Sputnik V. Según se indica en una nota de Infobae, ya no hay vacunas para distribuir entre las provincias, por lo que fue necesaria una negociación especial para que el Fondo Ruso de Inversión Directa entregara las dosis.

Estas 500 mil dosis se sumarán a las 3 millones que llegarán de la vacuna china Sinopharm. El dato que preocupa es que luego de esas entregas no se sabe cuándo llegarán más dosis.

Una de las probabilidades es que arribe un cargamento de Oxford-Astrazeneca a comienzos de abril, pero eso depende tanto de las negociaciones que lleve adelante el gobierno como de la disponibilidad a nivel mundial de las dosis.

La Sputnik V fue la primera vacuna en llegar al país, pero las dificultades de producción en Rusia y la alta demanda hacen que se complique tener un suministro estable de dosis. Es por eso que ahora se cree que la principal vacuna que se utilizará en el país es la Sinopharm.

La Casa Rosada firmó con Sinopharm un contrato flexible por 30 millones de dosis. Y eso implica que la Argentina puede comprar acorde a su necesidad, y no es necesario adquirir la totalidad de las vacunas previstas en el acuerdo comercial, destaca la nota de Infobae.