Repro II: Cuándo inscribirse para tramitar el pago de los salarios de marzo

En una nueva resolución emitida hoy por el Gobierno nacional se estableció el nuevo período para que sectores críticos reciban el aporte estatal.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 13:30

El Gobierno nacional dio a conocer el período de inscripción para una nueva etapa del Programa de Recuperación Productiva (REPRO II) para tramitar los sueldos del mes de marzo. Los sectores críticos que requieran del aporte estatal podrán registrarse entre los días 22 y 27 de marzo.

La medida fue oficializada hoy en el Boletín Oficial a través de la Resolución 141/2021 del Ministerio de Trabajo y Empleo. El beneficio consiste en una suma fija a cuenta del pago de remuneraciones a cargo de los empleadores adheridos al programa.

El monto de asistencia varía de acuerdo al sector en el que la empresa desarrolle su actividad y a los cuadros de actividades no críticas, críticas y de salud: $9.000, $12.000 y $18.000, respectivamente.

Desde el Ministerio de Trabajo, en tanto, destacaron que “la empleadora o el empleador que haya iniciado su actividad en una fecha posterior al 12 de marzo de 2020, se considerará la actividad económica vigente al momento de la inscripción al programa”, mientras que “no se deberá considerar la facturación para las empresas iniciadas a partir del 1º de diciembre de 2019”.

Cabe destacar que para los salarios de febrero se registró la inscripción de unos 554.000 trabajadores y un total de 15.000 empresas, según datos proporcionados por la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Por otra parte, cabe destacar que el pasado martes el Gobierno anunció una asignación complementaria al Repro II para el sector turístico. La misma tendrá un monto de $4.000 y se suma a los $12.000 mensuales que ya fueron asignados mediante el mismo programa a los trabajadores del sector, a través del FONDEP.

Fuente: Mundo Gremial 

Más de