El Gobierno se reunió con la ANAC para definir las restricciones a los vuelos

Representantes del Gobierno nacional que conforman el equipo técnico del Ejecutivo, evaluaron junto a representantes de la Administración Nacional de Aviación Civil las medidas a tomar.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 19:36

El Gobierno nacional sigue con preocupación el avance de las nuevas cepas de coronavirus y, luego de la cadena nacional del presidente Alberto Fernández, y de la conferencia de prensa de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, con algunos de sus pares, se realizó una reunión importante en Casa de Gobierno para definir los pasos a seguir.

Dicha reunión tuvo como protagonistas al equipo técnico del Poder Ejecutivo, junto a representantes de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), entre quienes evaluarán las nuevas medidas respecto a los vuelos, principalmente los provenientes de las zonas de alta circulación del virus.

El objetivo del Gobierno es que las medidas que se apliquen no perjudiquen, o lo hagan en la menor medida posible, a la economía, entendiendo que luego de la recesión sufrida durante el aislamiento de 2020, es fundamental que no se vuelva a cerrar.

Por otra parte, y yendo puntualmente a los ingresos y egresos del país, se reforzarán los controles a camiones en los pasos fronterizos y no descartan la idea de crear un certificado sanitario de libre tránsito.

En ese sentido, el jueves en la reunión que mantuvieron los gobernadores de los 24 distritos del país junto a Fernández, la gran mayoría pidieron el cierre de fronteras.