Dalma Maradona pidió que el médico Luque "vaya preso"

La hija mayor de Diego pidió que el médico cirujano "vaya preso", luego de un informe periodístico que reveló audios que el facultativo tuvo con sus colaboradores durante los días previos a la muerte del ex futbolista.
martes, 2 de marzo de 2021 · 09:39

"¿Cuánto falta para que Luque vaya preso? ¿Y los inservibles de la psiquiatra y el psicólogo? ¿Y la enfermera? ¿Qué espera la Justicia?", escribió Dalma en su cuenta oficial de Twitter.

La actriz también responsabilizó a los abogados Matías Morla y Víctor Stinfale, quiene estuvieron cerca de Maradona en el último tiempo.

En los audios que se dieron a conocer en un informe especial de un portal de noticias, Luque le decía a sus colaboradores que se había emborrachado con Maradona y que tenía "ganas de cagarlo a piñas".

"‘¿Pero a quién te comiste, la con... de tu...? ¡Pedazo de gil, viejo que no te podés ni parar! ¡Forro, estás más solo que una araña! ¡Ni tus hijas te hablan!’. Le quería decir todo eso", expresó en el audio Luque, quien está procesado por la Justicia acusado de haber sido uno de los responsables de la muerte del "diez".

En otro tuit, Dalma Maradona indicó: "Ni hablar que todos hablan del jefe como Víctor Stinfale cuando en mi cara me dijo que él no tenía nada más que ver hace años... y que el jefe de todo era el inútil del abogado desaparecido...".

Desde antes de la muerte de Maradona, la relación entre las hijas mayores del "diez" y las personas que estaban cerca de él, no era buena, algo que recrudeció luego del 25 de noviembre pasado.

En el informe periodístico, en donde se recopilan los audios y chats de quienes asistían a Maradona, desde el abogado Matías Morla, hasta el médico Leopoldo Luque pasando por la psiquiatra Agustina Cosachov, se develaron las irregularidades que había en los cuidados del entonces entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata.

En los últimos meses a Maradona, según el informe que cuenta también con testimonios de Guillermo Cóppola y la ex pareja del "diez", Verónica Ojeda, era medicado con ansiolíticos y además consumía alcohol en exceso para una persona con su cuadro de situación.

Maradona falleció a los 60 años en una casa de un country de la localidad de Tigre, víctima de un paro cardiorespiratorio.