El Gobierno acelera la llegada de vacunas con vuelos de Aerolíneas a China y Moscú

El Gobierno nacional acelera la llegada de más vacunas a través de los vuelos de Aerolíneas Argentinas, que este martes despachó su segundo servicio a China, recibió el décimo viaje desde Moscú con 300 mil dosis de Sputnik V y anunció para la madrugada del jueves la partida a la capital rusa del undécimo.

El Gobierno nacional acelera la llegada de más vacunas a través de los vuelos de Aerolíneas Argentinas, que este martes despachó su segundo servicio a China, recibió el décimo viaje desde Moscú con 300 mil dosis de Sputnik V y anunció para la madrugada del jueves la partida a la capital rusa del undécimo.

 



Los vuelos a China





El segundo vuelo con destino a China en busca de más dosis de la vacuna Sinopharm despegó a las 13,07 desde el aeropuerto Internacional de Ezeiza, bajo el número AR1050, a cargo de un Airbus 330-200, matrícula LV-GHQ, y tiene previsto realizar una escala en la ciudad de Madrid, desde donde partirá hacia su destino final en el Aeropuerto Internacional de Beijing.





"Es la segunda operación que realizamos a Beijing cumpliendo con esta tarea logística fundamental contra el Covid-19. Tener una aerolínea de bandera nos permite contar con una respuesta rápida a cada necesidad operativa", dijo el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, a través de su cuenta de Twitter.



La aeronave tiene previsto su arribo a Beijing este miércoles en horas de la tarde, para permanecer en la capital china hasta alrededor de las 3 hora local (14 horas de la Argentina) del jueves 1°, para aterrizar, luego de una escala previa en el aeropuerto de Barajas, ese mismo jueves aproximadamente a las 19, en el aeropuerto Ministro Pistarini de Ezeiza.



"Todo el trabajo que hacemos tiene por objetivo aportar al despliegue de esfuerzos que se están llevando adelante para frenar el avance de esta pandemia que tanto daño está haciendo. Cada vuelo que llega son vidas que se salvan, por eso es fundamental tener una logística aérea que pueda dar una respuesta rápida", señaló Ceriani.



El que partió hacia China este martes es el segundo vuelo que la compañía realiza para traer vacunas Sinopharm, ya que el 25 de febrero llegaron al país las primeras 904.000 dosis producidas por el laboratorio del Instituto de Productos Biológicos de Beijing, a bordo del vuelo AR1051.



Posteriormente, se completó una tanda de un millón de dosis, con las 94 mil que llegaron a bordo de un vuelo comercial de KLM.

 



Nueva tanda de vacunas Sputnik V





Tras la partida del vuelo a China, arribó a Ezeiza el décimo vuelo de la empresa estatal que viajó a Rusia con un nuevo cargamento de 300.000 dosis de vacunas Sputnik V contra el coronavirus.



La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, con el número de vuelo AR1067, tocó pista a las 15.30 proveniente de Moscú, con una partida de vacunas en su bodega conformada por "250.000 dosis del componente 1 y 50.000 dosis del componente 2".



El Gobierno destacó que con la llegada de estas 300.000 vacunas, Argentina "contará con 5.768.540 de dosis".



La semana pasada el país recibió 1.200.000 dosis: el viernes 19 de marzo llegaron 330 mil Sputnik V; tres días después arribaron otras 500 mil vacunas desde Moscú y el viernes último, 370 mil más, todas en vuelos de Aerolíneas Argentinas.



En tanto, esta semana se prevé en total un arribo de casi 2.000.000 de dosis, entre las cuales se cuenta la primera partida de 218.000 del mecanismo COVAX, que llegaron el domingo al aeropuerto de Ezeiza y corresponden a las elaboradas por Oxford/AstraZeneca.



Como ocurrió con los restantes cargamentos, luego del procedimiento de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, comenzaron a ser distribuidas a las 24 jurisdicciones, tras la autorización de uso de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).



Vizzotti destacó que "nunca fue tan rápido" el proceso de llegada de vacunas, el desaduanaje y distribución a las provincias, y advirtió que la "velocidad de aplicación es muy importante".







Advirtió que "falta entender la complejidad de lo que es el programa de inmunización por parte de la población y de quiénes transmiten la información".



Vizzotti sostuvo que "en 12 de las 24 jurisdicciones hay una interoperabilidad de los sistemas que impacta en forma periódica", y agregó que "eso es una foto de un momento, de un trabajo de muchísima gente, que tiene un proceso de tiempo".



Rossi, por su parte, dijo que "cuando venga el avión que acaba de salir con destino a la República Popular China con el millón de dosis de Sinopharm vamos a estar cerca a las 7 millones de dosis".



Destacó que "el objetivo era normalizar la frecuencia de recepción de vacunas, por lo tanto, que la campaña de vacunación tenga un ritmo un poquito más alto, y lo vamos consiguiendo".



Finalmente, Ceriani anunció a través de su cuenta de Twitter un nuevo vuelo de la compañía que partirá a la madrugada con destino a Moscú en búsqueda de vacunas Sputnik V, con lo cual la cantidad de vuelos realizados a la capital de la Federación Rusa asciende a 11.



Bajo el número de vuelo AR1068, partirá a la 2.00 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, estimando su arribo al Aeropuerto Internacional de Sheremétievo a las 0.30, hora local, las 18,30 de Argentina, del 1° de abril, y permanecerá allí hasta las 4.30 (local) realizando los trabajos de carga de las vacunas; aterrizará en el país a las 16.30 del jueves.



El jueves se producirá un hecho inédito hasta el momento ya que, en la misma jornada, llegarán dos aviones de Aerolíneas Argentinas de distintos destinos: el procedente de Moscú y el que aterrizará proveniente de Beijing.



Desde fines de diciembre, Aerolíneas Argentinas se encuentra realizando operaciones de vuelo especiales con el objetivo de traer vacunas al país. En los 10 vuelos completados hacia y desde la Federación Rusa se trajeron 3.969.0000 dosis elaboradas por el Instituto Gamaleya.



Además, hasta el momento, arribaron 904.000 dosis de Sinopharm en el primer vuelo de Aerolíneas hacia la República Popular China concretado el 25 de febrero, con lo cual hasta ahora, la cantidad de vacunas que llegaron al país en vuelos de Aerolíneas Argentinas es de 4.873.000.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Rosario Central venció a Gimnasia Esgrima La Plata

Rosario Central venció  a Gimnasia Esgrima La Plata
Rosario Central venció 2-1 a Gimnasia y Esgrima La Plata en un emotivo encuentro jugado esta noche en un colmado Gigante de Arroyito, por la sexta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.