Deberá pagarle a su expareja por las tareas domésticas que realizó cuando vivieron juntos

En un fallo histórico, la Justicia definió que el hombre, en el marco de la separación de los bienes en común, abone una compensación por los trabajos domésticos realizados por la mujer. El caso sienta jurisprudencia para reclamar las tareas domésticas ante una separación.

El fallo histórico ocurrió en la ciudad de Rosario, donde una mujer será compensada económicamente por las tareas domésticas que realizó mientras estuvo en pareja. 



La Justicia Civil y Comercial reconoció el "valor económico" para el caso de una mujer que durante los casi ocho años que convivió en pareja realizó las tareas domésticas del hogar.  La pareja no tenía hijos, no estaban casados y tampoco se habían inscripto en el registro su unión convivencial. Pero con material probatorio y testigos, se demostró que convivían.



Se conoció además, que se pudo comprobar además que ambos aportaron para la compra y refacción de la casa como de un auto. Por lo que se definió que el hombre debe negociar y pagarle a su ex pareja el 25 por ciento del valor de mercado de esos bienes, y  en ese porcentaje se tuvo en cuenta los trabajos domésticos, y no sólo el aporte de capital que había hecho la mujer, según publica Telefe Noticias. 



El fallo tiene perspectiva de género, y sienta jurisprudencia para que otras mujeres puedan reclamar una compensación económica por las tareas domésticas realizadas en el marco de una pareja. 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales