"Doctor, ¿dónde busco mi torta?": los chats de Luque y la hermana de Morla que sorprendieron a los investigadores

Los investigadores de la muerte de Diego Armando Maradona se vieron sorprendidos por los chats entre el doctor Leopoldo Luque y la hermana de Matías Morla que dan a entender que el médico le pagaba coimas al entorno del 10 para atenderlo.
martes, 9 de marzo de 2021 · 09:41

 

La causa por la muerte de Diego Armando Maradona tiene nuevos episodios prácticamente todos los días ya que los fiscales de San Isidro a cargo de la investigación no dejan de sorprenderse con los nuevos detalles que van analizando. En las últimas horas salieron a la luz nuevos chats que involucran al entorno del 10 que podrían terminar en imputaciones por otros delitos que ya no tienen que ver con la salud del ídolo.

El portal Infobae reveló hoy que los investigadores encontraron chats y recibos de transferencias bancarias que podrían evidenciar que el entorno de Maradona, liderado por el abogado Matías Morla, le cobraba al neurocirujano Leopoldo Luque un porcentaje de su sueldo, algo que también habrían hecho con el resto del personal médico.

Entre los chats aparece una conversación entre Luque y Vanesa Morla, hermana del polémico abogado, en el cual arreglan que Luque ganaría 100.000 pesos por mes y que ella se quedaría con el 10 por ciento. Como de entrada el médico cobraría dos meses juntos, el retorno fue de 20.000 pesos.

"Doctor, ¿dónde está mi torta?", le consulta Vanesa en un chat, a lo que Luque responde con un audio: "Agarré tu plata pero la fui gastando durante el día. No tengo toda tu plata. Si vos querés te transfiero. Pásame tu cuenta y listo". La transferencia se hizo el 17 de enero.

Los investigadores detectaron que esta operatoria se repitió todos los meses al menos hasta octubre, un mes antes de la muerte de Maradona. Esta es una de las tantas aristas que se han ido desprendiendo de la investigación mientras avanza la causa principal, como sucedió cuando detectaron que Luque había falsificado la firma del 10, o la adulteración de un documento por parte de la psiquiatra Agustina Cosachov.