Muerte de Maradona: piden a varios países información sobre sus bienes y cuentas

Avanza la causa por la sucesión de los bienes de Diego Maradona. Los detalles del pedido de la jueza.
jueves, 1 de abril de 2021 · 14:58

El proceso para la repartición de la millonaria herencia de Diego Maradona sigue su curso y ahora una jueza libró exhortos diplomáticos a unos seis países para determinar el patrimonio del fallecido futbolista.

En el expediente sucesorio, se determinó que el astro tiene por ahora cinco herederos: Dalma, Gianinna, Jana, Dieguito Fernando y Diego Junior. La jueza civil y comercial de La Plata Luciana Tedesco envió exhortos diplomáticos a Venezuela, Bielorrusia, Cuba, Italia, Suiza, y Emiratos Árabes, donde Maradona tendría activos a su nombre.

Fuentes judiciales confirmaron que la jueza solicitó información sobre la existencia de cuentas en entidades bancarias y financieras, las cajas de seguridad, títulos o cualquier activo que esté a nombre de Maradona en esos países. La causa por la sucesión está radicada en La Plata porque en las inmediaciones de la capital bonaerense vivió Maradona sus últimos meses, por eso interviene la jueza Luciana Tedesco del Rivero.

En tanto, en San Isidro se investigan las circunstancias de la muerte del astro futbolístico. El equipo de fiscales coordinado por el fiscal general de San Isidro John Broyad, e integrado por sus adjuntos Patricio Ferrari y Cosme Iribarren, y por la fiscal de Benavídez, Laura Capra, busca determinar si hubo negligencia en la atención, y quienes fueron responsables. Entre los imputados están el médico Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Diaz, entre otros.

 

Minuto Uno