El vuelo de Aerolíneas Argentinas con las vacunas rusas quedó demorado en Moscú

Todavía no estaba preparado el cargamento que debía llegar este domingo.
domingo, 18 de abril de 2021 · 10:58

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que debía llegar este domingo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza con un nuevo cargamento de las vacunas rusas Sputnik V quedó varado en Moscú y aún no se precisó si regresará el lunes o martes al país.

Las autoridades sanitarias rusas comunicaron a la tripulación argentina, minutos después de aterrizar en el Aeropuerto de Sheremetyevo, que aún no están a disposición las vacunas Sputnik V.

De esta manera, la llegada a la Argentina de las dosis de la vacuna rusa que estaba prevista para el domingo a la tarde, se concretaría recién entre el lunes y el martes, según informó el canal de noticias TN a través de su sitio web.

El Airbus 330-200 con el número AR1060 despegó del Aeropuerto Internacional de Ezeiza este sábado, y tras aproximadamente 15 horas de travesía, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Sheremetievo de Moscú.

La Argentina ya realizó 11 vuelos hacia la capital de la Federación Rusa y se trajeron al país 4.467.745 dosis de la vacuna fabricada por el Instituto Gamaleya.

Está previsto que en este viaje lleguen casi medio millón de dosis de la vacuna Sputnik V, aunque el número exacto aún no fue confirmado.

En tanto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, supervisarán este domingo, a las 11 horas, la recepción de 864.000 de las vacunas de AstraZeneca en la planta de almacenamiento de Andreani, ubicada en la distrito bonaerense de Tigre.

Las dosis de AstraZeneca que llegarán a primera hora del domingo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en un vuelo de la aerolínea KLM, forman parte de los 9 millones de vacunas adquiridas por Argentina a través del mecanismo COVAX.

De acuerdo con lo informado por el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud, hasta hoy se habían distribuido 7.237.108 dosis en todo el país, de las cuales se aplicaron 5.754.919 en 4.996.672 personas con una dosis y en 758.247 con las dos.