Pareja de abuelos logró que los vacunen en su casa tras un fallo judicial

Ana y Jorge tienen 82 y 84 años y se inmunizaron en su vivienda en La Plata. Adujeron que tenían graves problemas de movilidad.

Un matrimonio de ancianos de La Plata presentó un amparo para poder ser vacunado en su casa por sus graves problemas de movilidad a causa de su avanzada edad. Y la Justicia les dio la razón.



Ana y Jorge, de 82 y 84 años y que prefirieron mantener su apellido en reserva, recibieron en su domicilio la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus el sábado pasado, informó el diario El Día de esa ciudad.





La pareja de adultos mayores demostró en la Justicia que se le hacía muy difícil trasladarse a un centro de vacunación a causa de las patologías que ambos sufren por su edad.



Un largo camino





Ana contó a El Día que cuando empezó la campaña de vacunación los dos se anotaron en el sitio web vacunatepba.gba.gob.ar como hicieron todos los habitantes de la provincia de Buenos Aires, sin distinción de edad.



Luego con su esposo enviaron cartas y correos electrónicos al Ministerio de Salud bonaerense para poder ser vacunados en su casa, en la capital provincial. Pero no recibieron ninguna respuesta a sus pedidos.






Según el magistrado, “los accionantes se encontrarían afectados por enfermedades altamente discapacitantes”.




 



 





“En ambos casos y conforme surge de los certificados”, ambos están “sin posibilidad de traslado por la complejidad de sus patologías, como refieren literalmente los facultativos”.



Además el magistrado señaló que el hombre “cursa una situación de internación domiciliaria”.





La resolución sienta un precedente



En el fallo, además, destacó la importancia de que personas que integran los grupos de riesgo reciban cuanto antes las dosis.



Y añadió: “Sus consecuencias (...) muchas veces son trágicas”.



Finalmente, el sábado pasado, un equipo sanitario concurrió al domicilio del matrimonio y le aplicó a ambos la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.



Ana contó que sería bueno que “otras personas que están en la misma situación sepan que hay una manera de recibir la vacuna en sus domicilios”.



Y concluyó: “La Justicia platense actuó con la premura y corrección que el caso ameritaba”. tn.com.ar 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales