Restricciones en Argentina: expertos recomendaron al Gobierno evitar por ahora un confinamiento estricto

Santiago Cafiero y Carla Vizzotti encabezaron el encuentro en Casa Rosada. Analizaron la situación epidemiológica en la Argentina y propusieron esperar 72 horas para tomar una decisión sobre cómo continuar con las medidas restrictivas.

El Gobierno convocó este lunes a una reunión de trabajo con expertos y especialistas para analizar la situación epidemiológica en la Argentina en plena segunda ola de coronavirus. El encuentro se llevó a cabo en Casa Rosada y estuvo encabezado por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la ministra de Salud Carla Vizzotti.



El equipo de médicos que asesora al presidente Alberto Fernández le recomendó al Gobierno esperar 72 horas para tomar una decisión sobre cómo continuar con las medidas restrictivas y evitar la implementación de un confinamiento estricto.



Los especialistas coincidieron que el mejor camino a seguir es mantener las restricciones vigentes, y en todo caso profundizarlas pero sin llegar a una cuarentena total. Hicieron hincapié además la necesidad de ejercer más controles sobre las restricciones vigentes, precisó Infobae.



El tiempo de espera que propusieron está relacionado a la posibilidad de ver un impacto más concreto del último paquete de medidas. En esos días el Gobierno seguirá el camino de las negociaciones y los acuerdos con los gobernadores. Está semana el Presidente tendrá diferentes encuentros por zoom con los mandatarios para definir las medidas y lograr el acompañamiento político.



La reunión se llevó a cabo en una modalidad mixta. Los funcionarios estuvieron presentes en el Salón Norte, en la Casa Rosada, y todos los médicos a través de una videconferencia. 



Del encuentro participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzoti, y se lleva a cabo en el Salón Norte. Además, están presentes la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y los ministros del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, y de Defensa, Agustín Rossi. También la asesora presidencial Cecilia Nicolini y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra,



En el último encuentro el grupo de especialistas le recomendó al Gobierno cerrar todas esas actividades para intentar frenar la velocidad de los contagios. Alberto Fernández aceptó el consejo y aplicó el paquete de restricciones que está vigente hasta el día de hoy.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales