Allanan a Matías Morla en una causa iniciada por Dalma y Giannina

Las hijas mayores del Diez habían denunciado penalmente al abogado por el delito de defraudación por administración fraudulenta.

Este lunes se produjo un nuevo avance en la causa por la muerte de Diego Armando Maradona. la Justicia ordenó un allanamiento a la escribanía Iampolsky y el estudio de Matías Morla en el marco de la causa que investiga el uso de la marca Maradona.



Dalma y Gianinna Maradona, las hijas mayores de Diego, habían denunciado penalmente el 12 de marzo al abogado por el delito de defraudación por administración fraudulenta. Lo acusan precisamente de apropiarse de la marca de su padre en base a “la traición, la deslealtad, la infidelidad y el abuso de poder”.



La presentación había sido realizada en los Tribunales porteños por los abogados patrocinantes de las hijas del ex capitán y DT de la selección argentina. 



“Podría decirse que Morla actuó como un verdadero administrador de un patrimonio ajeno o que lo tuvo a su cargo por extensísimas facultades, de hecho al inicio de la relación, después jurídicas, en razón del otorgamiento a su favor de un amplio poder en el año 2016″, señalan en la denuncia



Asimismo, destacaron que “resulta indudable que Morla perjudicó y muy gravemente los intereses que nuestro padre le había confiado. Pues allí donde estaban en su patrimonio las distintas marcas de su exclusiva titularidad, luego de la gestión de su manejo a cargo del imputado dejaron de estarlo”.



“En definitiva, la actuación de Morla representa un caso paradigmático de traición, deshonestidad y abuso, que merece y debe ser castigado con todo el peso de la ley”, cerraron.



Matías Morla trabajó como abogado de Diego desde 2012 y ahora está siendo investigado por su polémica muerte.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales