Tarjeta Alimentaria tiene nuevo padrón ¿voy a cobrar abril?

Beneficiarios de AUH y AUE de ANSES esperan el nuevo padrón de la Tarjeta Alimentaria. Cuándo cobro en abril. ¿Hay un aumento del 40%?.

El nuevo padrón de la Tarjeta Alimentaria debería estar actualizado en los primeros días de abril, según información que llega desde la ANSES. De esta manera, aquellos nuevos beneficiarios de AUH y AUE que aún no pudieron cobrar la Tarjeta Alimentar, que incluye un aumento del 50%, cobrarían por primera vez este mes, según el calendario de Desarrollo Social. Cuándo cobro. Quiénes entran y quiénes salen del padrón.





La actualización del padrón de la Tarjeta Alimentaria se esperaba para marzo después de que la ANSES diera de alta alrededor de un millón de nuevas Asignaciones Universales. Sin embargo, dado que desde diciembre de 2020, ésta nómina se siguió agrandando, se decidió esperar hasta los primeros días de abril para darle un cierre provisorio y así determinar quiénes pasan a cobrar la Tarjeta Alimentar y quiénes dejan de cobrarla por quedar excluidos de los requisitos.





Cómo saber si cobro la Tarjeta Alimentaria



La misma se adjudica de manera automática a beneficiarios de la ANSES que cobran AUH y AUE y que cumplen los siguientes requisitos:



Madres o padres AUH con hijos menores de 6 años

Embarazadas que cobra AUE con embarazo de más de 3 meses

AUH por hijo con discapacidad, sin límite de edad.

Quiénes dejan de cobrar la Tarjeta Alimentaria en abril





Salen del padrón de la Tarjeta Alimentaria aquellos titulares de AUH cuyo hijo o hijos menores cumplieron 7 años y aquellos que, por cualquier circunstancia, dejaron de percibir la Asignación Universal por Hijo o la Asignación Universal por Embarazo, salvo el caso de aquellas embarazadas que pasaron de cobrar la AUE a cobrar la AUH por niño nacido. Puede que, sin salir del padrón, en vez de cobrar $9.000 pases a cobrar $6.000, si es que uno de los dos o más niños por los que cobrabas la Tarjeta Alimentar cumplió 7 años. También puede que se dé a la inversa y que de $6.000 que estabas cobrando, pases a cobrar $9.000 si antes la cobrabas por un niño y ahora la cobrás por dos o más.





Cómo saber si estoy en el padrón de la Tarjeta Alimentaria





A través de la aplicación de celular "Mi Argentina" o de su página web, cada beneficiario de ANSES o planes sociales puede consultar el estado de su trámite y la fecha de cobro. Para hacerlo debés tener una cuenta creada con usuario y contraseña. Una vez registrado, ingresás con el número de CUIL y seleccionás "Plan Argentina Contra el Hambre" (que es el programa que otorga la Tarjeta Alimentar) y luego "Fecha de acreditación de tu pago". Si estás en el nuevo padrón, te aparecerá la fecha de cobro. Sino, puede que te aparezca que estás "en proceso de alta".





Cuándo cobro abril





El ministerio de Desarrollo Social aún no publica oficialmente la fecha de cobro de la Tarjeta Alimentaria pero la misma, para los que la tienen en forma física, se acredita el tercer viernes de mes. Aquellos que no la tienen, como será el caso de los que recientemente ingresan al padrón, cobrarán a través de la cuenta AUH o AUE que tienen a su nombre. Tras la actualización, se espera que las acreditaciones comiencen el lunes 19 de abril. diariouno.com.ar



 

 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales