Las jubilaciones de ANSES aumentarían 12,3% a partir de junio

Esto se debe a que el Ripte subió 13,7%, frente al 13% de la inflación de los primeros tres meses del año; resta saber el dato final de la recaudación de la Anses del último trimestre, que rondó el 11%. Cuál sería el nuevo haber mínimo y en cuánto quería la AUH.

Las jublaciones aumentarían el 12,3% aproximadamente desde junio. Esto se debe a que el Ripte subió 13,7%, frente al 13% de la inflación; resta saber el dato final de la recaudación de la Anses del último trimestre, que rondó el 11 por ciento.



A su vez, el salario avanzó 5% en marzo, por lo que quedó por arriba de la variación de precios que ese mes fue de 4,8%, informó este lunes el Indec. El dato de las remuneraciones es uno de los criterios que tomará en cuenta el Gobierno nacional para definir qué porcentaje de suba de las jubilaciones dispondrá a partir de junio.



De esta manera, con los valores actuales y el incremento estimado, se puede proyectar que la jubilación mínima pasaría a $23.110 y la Asignación Universal por Hijo comenzaría a ser $4.512 por beneficiario.



El aumento que determinará el Gobierno nacional para las jubilaciones desde el mes próximo alcanzará a 5,3 millones de jubilados, 3,1 millones de pensionados y a otras 13,5 millones de personas que viven en hogares que son alcanzados por la Asignación Universal por Hijo, que también se verá modificada a partir del reajuste de los haberes.



Al observar una panorama más amplio, los salarios promedio acumulan una pérdida de poder adquisitivo del 19,4% respecto a marzo 2017, según estimaciones del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf).



“Los trabajadores informales son los más perjudicados con una caída del 24,5%, seguidos por los trabajadores del sector público con un 21,6% y los del privado registrado con un 16%. La recuperación del salario real es vital para la recuperación del consumo, principal rueda de actividad de la economía”, consideró Iaraf.



Fuente: Infobae 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales