Quién es Martín Duhalde, el padre del joven que manejaba borracho y chocó en Tigre

Se trata de un médico cirujano muy reconocido en la localidad bonaerense de San Isidro.



El domingo fallecieron dos jóvenes de 18 años que iban a bordo de un Audi A4 que era manejado por Joaquín Duhalde Bisi, de 19 años, quien estaba alcoholizado y este lunes se negó a declarar. El padre del joven conductor que está imputado por "doble homicidio simple con dolo eventual", es un reconocido médico cirujano de la zona norte de la Provincia de Buenos Aires.



Martín Duhalde, de 52 años, es cirujano y subdirector médico del Sanatorio San Lucas en San Isidro, según lo indica la página web del centro asistencial. Antes se desempeñó como jefe de cirugía general del Hospital Central de San Isidro y como profesor en la Universidad de Buenos Aires.



Pero lamentablemente, en las última horas estuvo en boca de todos luego de que su hijo de 19 años protagonizara un espectacular y trágico choque en Tigre, cuando conducía alcoholizado un auto de alta gama color gris, que estaba a nombre del cirujano, y que estrelló contra una columna metálica de iluminación sobre el camino de Los Remeros y avenida Santa María de Rincón de Milberg.



Dos de los tres adolescentes que lo acompañaban, íntimos amigos de la secundaria, Franco Rossi y Joaquín Alimonda, de perdieron la vida de manera instantánea, mientras que Mateo “Colo” Lezama, de la misma edad, sobrevivió milagrosamente al impacto.



Joaquín Duhalde se encuentra detenido en una comisaría de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, y fue imputado por la fiscal Laura Capra por el delito de "doble homicidio simple con dolo eventual", que prevé una pena de 8 a 25 años de prisión.



Martín Duhalde se presentó en una comisaría de la zona de Tigre después del choque, dado que el vehículo que manejaba su hijo estaba a su nombre, aunque por el momento el fiscal a cargo de la causa, Sebastián Fittipaldi, no tiene previsto citarlo a declarar.



El médico y su hijo tienen sus domicilios registrados en el barrio cerrado El Atardecer, ubicado sobre la calle Santa María, donde ocurrió el choque.



Minuto Uno


Esta nota habla de:
Más de Nacionales