Reutemann sigue "estable" y sin respirador pero continúa internado en terapia intensiva

El senador nacional y ex gobernador de Santa Fe, que fue trasladado a un sanatorio privado de Rosario el último sábado, está "sin signo de sangrado activo".
lunes, 10 de mayo de 2021 · 20:55

 

El senador nacional Carlos Reutemann continúa "estable" y "sin respirador", aunque sigue en terapia intensiva en un sanatorio céntrico de Rosario, según el parte médico que se conoció este lunes por la tarde.

Según el comunicado, el ex gobernador está "cursando internación en UTI (Unidad de Terapia Intensiva), sin respirador, en estudio por hemorragia digestiva", pero no presenta sangrado activo.

La dirección médica de la institución a la que fue trasladado el último sábado indicó que el también ex piloto de Fórmula 1 seguirá en terapia intensiva, aunque "se encuentra estable, sin signos de sangrado activo".

El senador santafesino de 79 años había ingresado al Sanatorio Santa Fe el miércoles de la semana anterior para realizarse controles por un cuadro de anemia y quedó en una sala común.

Durante el fin de semana, al Lole "le transfundieron glóbulos rojos" y en la noche del sábado le realizaron una "video colonoscopia con hemostasia de angiodisplasia de colon".

Reutemann ingresó por sus propios medios la tarde del último miércoles a un sanatorio céntrico de la ciudad de Santa Fe y de inmediato se descartó que su internación se debiera a un cuadro de coronavirus Covid-19, enfermedad contra la que se vacunó a finales de marzo.

En la oportunidad quedó alojado en una sala común pero a media mañana del jueves los médicos que lo atendían en esa ciudad decidieron el traslado a una sala de terapia intensiva para la realización de nuevos estudios. Y el sábado al sufrir una nueva hemorragia digestiva, los médicos que lo atendían en la capital provincial decidieron su traslado al Sanatorio Parque de Rosario.

Por su parte, Cora Reutemann, hija del senador nacional, el domingo por la mañana aclaró que el estado de salud de su papá "no se agravó" y que los médicos "están haciendo todo lo posible para que salga de esta situación crítica".

A través de su cuenta de Twitter, la hija del ex piloto de Fórmula 1 agradeció "las fuerzas que le envían a él y a mi familia", y acompañó el posteo con una foto de su infancia junto al hashtag #FuerzaLole