En el Día de la Virgen de Fátima, mirá cuáles fueron sus tres predicciones

Aseguran que es la más profética de las apariciones del siglo XX. Qué decían sus mensajes.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 08:09

Corría el año 1917. Aquel 13 de mayo era un día diáfano y tranquilo, parecía que iba a ser una jornada como tantas otras. Pero no, fue el día de la primera aparición de la Virgen de Fátima. 

Todo sucedió en Cova da Iria, en Portugal. Lucía, Jacinta y Francisco, tres pequeños pastorcitos que cuidaban a su rebaño vieron, de repente, un relámpago que cruzó un cielo radiante.

Mientras resguardaban a sus ovejas, pudieron observar una nube sobre la que estaba parada una mujer, con un resplandor que parecía provenir del sol.

Radiante, tenía sus manos en posición de oración y de ellas colgaba un rosario de cuentas brillantes como per­las y una cruz de plata.

En ese momento, Lucía y Jacinta lograron verla y oírla; Fran­cisco sólo consiguió verla.

¿Cuántas apariciones tuvo la Virgen de Fátima?
Desde esa primera aparición hasta el mes de octubre de ese mismo año, la Virgen se les apareció a los pastorcitos de Fátima los días 13 de cada mes y les dejó sus tres predicciones o profecías. 

Como Francisco y Jacinta Martos murieron poco tiempo después durante la epidemia de gripe española; fue Lucía Santos la encargada de transmitirlos a la humanidad.

Ella entró a la Orden de las Carmelitas Descalzas, se convirtió en monja y dio a conocer en 1941 los dos primeros secretos.

Solamente los Papas tuvieron acceso al tercer secreto hasta que San Juan Pablo II la dio a conocer en mayo del año 2000: lo que había escrito Lucía en 1944 fue revelado 83 años después.

Sor Lucía falleció a los 97 años, también un día 13: el 13 de febrero de 2005.

Cuáles fueron las tres predicciones
Los tres mensajes se considerados premonitorios y, de acuerdo al Vaticano, su contenido ya se ha cumplido.

San Juan Pablo II afirmó que las visiones de la Virgen de Fátima eran “revelaciones privadas cuyo propósito es ayudar a vivir más plenamente de acuerdo a las enseñanzas de Cristo”.

La primera predicción se vincula con la Revolución Rusa.

Como era 1917, no debemos olvidar que desde febrero en ese país tenían lugar acontecimientos que terminaron con la Revolución de octubre y, luego, la conformación de la Unión Soviética.

“Si se escuchan mis peticiones, Rusia se convertirá y tendrán paz; si no, esparcirá sus errores por el mundo, promoviendo guerras y persecuciones a la Iglesia”, les dijo la Virgen a los pastorcitos.

Antes, la Virgen había pedido que tanto Rusia como toda la humanidad se consagraran al Inmaculado Corazón de María.

La segunda predicción hablaba de nuevos tiempos bélicos.

Esto sucedería una vez que terminara la Primera Guerra Mundial (que en ese momento se estaba ocurriendo y finalizó en noviembre de 1918) y visualizaba la Segunda Guerra Mundial.

“La guerra va a acabar, pero si no dejan de ofender a Dios, en el reinado de Pío XI comenzará otra peor...por sus crímenes por medio de la guerra, el hambre y las persecuciones a la Iglesia y al Santo Padre”, decía el mensaje.

La tercera predicción se refería al Papa San Juan Pablo II. 

Este último secreto anticipaba el atentado que sufrió el Sumo Pontífice el 13 de mayo de 1981 cuando le dispararon en la Plaza de San Pedro.

Frente al episodio, el mismo Juan Pablo II quien aseguró que sobrevivió al ataque gracias a la intercesión de la Virgen María y, en especial, a la profecía de la Virgen de Fátima que adelantó que eso iba a suceder.

Tal fue la devoción de Juan Pablo que en 1984 donó la bala que le extrajeron al santuario de Fátima, donde hoy se la puede ver ahí engarzada en la corona de la imagen. (Fuente: clarin.com)