Le robaron 900 mil pesos a una abuela con el cuento del tío

Un empleado del banco la llamó y le explicó de un supuesto cambio en la denominación de los billetes. Le aseguró que su hija estaba al tanto y la convenció de entregar sus ahorros para no perderlos.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 11:27

Una abuela de 97 años de Cutral Co se convirtió en la más reciente víctima del infame "cuento del tío", tras entregar 900 mil pesos en efectivo, motivada por el llamado de un falso empleado bancario que le comentó de un cambio de denominación en los billetes.

El indignante hecho tuvo como víctima en esta oportunidad a una señora de 97 años del barrio Cooperativa de esa localidad, quien el día miércoles por la tarde recibió un llamado a su teléfono fijo de alguien que se hizo pasar por un empleado bancario.

Siguiendo el usual relato en este tipo de engaños, el hombre le explicó que se estaba poniendo en marcha un cambio de denominación para los billetes de pesos argentinos, y que los actuales pronto dejarían de circular y se volverían obsoletos. Por ello, era primordial que cambiara sus ahorros antes de perderlo todo.

El estafador, sin embargo, utilizó un truco más para convencer a la víctima; le dijo que su hija estaba al tanto de la situación y que ya habían acordado que se enviaría a alguien del banco a la casa de la mujer para retirar el dinero y realizar el cambio. Así, la abuela le creyó.

A los pocos minutos y según lo prometido, un hombre se presentó en la vivienda de la víctima para recibir el dinero. La mujer lo hizo pasar a su casa y le entregó en un bolso los 900 mil pesos que había logrado ahorrar a lo largo de los años.

El delincuente, sin dudarlo, tomó el bolso y salió rápidamente con el dinero, dejando a la mujer encerrada en su casa.

Fue allí que la sospecha se despertó en la abuela, quien se comunicó con sus allegados y así se percataron de la trampa. La mujer pudo narrar todo lo ocurrido a los efectivos de Comisaría 14 que le recibieron su denuncia. También logró aportar algunas características del embaucador que pasó por sus ahorros.

La Brigada de Investigaciones puso en marcha algunas pesquisas para identificar a los autores y solicitaron el acceso a las cámaras de seguridad de una vivienda lindante, que pudo haber captado a la persona.