Se vacunó Beatriz Sarlo y despejó dudas sobre cómo consiguió las dosis

Recibió la dosis de Sinopharm y dijo que le tocó "por derecha". Aprovechó para hablar sobre lo que hoy ve en el Gobierno nacional, sobre todo en las figuras de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.
sábado, 15 de mayo de 2021 · 12:26

La intelectual Beatriz Sarlo fue una de las personas que más criticó el vacunatorio VIP que armó el ahora exministro de Salud, Ginés García. De hecho, había denunciado que a ella, como a otras tantas figuras mediáticas, le habían ofrecido vacunarse "por debajo de la mesa", sin embargo, ella rechazó tal ofrecimiento de privilegio.

En el marco de una entrevista en "Hablemos de otra cosa", el cual se transmite por LN+, Sarlo subrayó: “Más que una publicidad de la vacuna, era una publicidad de la gestión sanitaria, lo cual un gobierno puede hacer, sin duda, pero se saltearon que en la Argentina hay una cultura de vacunación, no es un país en el que hay que explicar que las vacunas son buenas”, dijo en relación a aquel escándalo que le costó el cargo a Ginés García.

Finalmente llegó su turno y recibió las dos dosis de la vacuna Sinopharm. Sobre ello, deslizó irónica: “A lo mejor, eligieron la vacuna china para mí por mi pasado maoista”.

“Decir que el poder pasa solo por Cristina es una exageración”, sostuvo Sarlo.

Además, se refirió a la figura de Alberto Fernández en la actualidad y no dudó en destacar que para ella "Alberto Fernández es un gran segunda fila”. En detalle, dijo que “es un gran segunda fila, y un gran organizador, distribuidor de poder y moderador de conflictos”, pero aclaró que según lo que ella entiende la Argentina tiene hoy un poder gubernamental bicéfalo.

Atenta a la discusión de quién manda en el Gobierno nacional, es decir, si lo hace Alberto o lo hace Cristina, Sarlo indicó que para ella “decir que el poder pasa solo por Cristina es una exageración”.