Parten dos vuelos en busca de vacunas Sputnik

El domingo y el martes está previsto que despeguen dos aviones de Aerolíneas Argentinas con rumbo a Moscú. Aún no se sabe el número de vacunas que traerán y tampoco cuál de los dos componentes.

Durante el discurso que dio ayer, el presidente Alberto Fernández aseguró que han redoblado los esfuerzos para conseguir vacunas para los argentinos. En ese contexto, este viernes trascendió que el domingo partirá de Ezeiza un vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a Moscú y el martes lo mismo haría otro avión.



Se trata del operativo 16 y 17 rumbo a Rusia en busca de vacunas Sputnik V. Sin embargo, no está claro cuántas dosis traerán ni cuál componente será el que llegue al país. Este último dato no es menor, ya que miles de argentinos han recibido la primera dosis y están aguardando el segundo componente.



El anuncio se da luego de que el presidente  ruso Vladimir Putin anunciara que se han establecido "suministros regulares" de vacunas Sputnik V contra el coronavirus para la Argentina.



Además,  dijo que "se está discutiendo" el tema de la producción local y destacó la "importancia" de la "alianza estratégica" con este país.



Ambas aeronaves partirán desde el Aeropuerto de Ezeiza a Moscú, luego de que el Gobierno Nacional fuera informado sobre nuevas dosis desde el Instituto Gamaleya.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales