Estafaron a más de 300 jubilados que operan con el Banco Nación

Se trata de clientes del Banco Nación de Guaymallén, quienes denunciaron que fueron estafados y que sus cuentas fueron vaciadas. Desde la entidad comenzaron a devolver el dinero a los damnificados.
sábado, 22 de mayo de 2021 · 09:13

Más de 300 jubilados denunciaron que sus cuentas fueron vaciadas. Desde el Banco Nación afirmaron que se les devolverá el dinero. La espera rondará los 10 días. 

La Fiscalía de Delitos Económicos se hizo presente en la sucursal para secuestrar documentación donde se vean afectadas estas cuentas. 

En MDZ Radio dialogó el Gerente Regional del Banco Nación en Mendoza, Gustavo Iruta, quien dio detalles de la situación actual. 

"Actualmente hay dos acciones que se están desarrollando. Por un lado la investigación por fraude a 300 jubilados que realizaron un desconocimiento de compras que han hecho. Por otro lado, estamos trabajando en la devolución del dinero de forma inmediata". 

Modus Operandi
Debido a la investigación actual que se está desarrollando, el Gerente Regional resaltó: "Hoy las cuentas de estas personas están bloqueadas y se está evaluando otorgar nuevas cuentas, con mayor seguridad". 

Por el momento, se está investigando la modalidad de compra por Mercado Pago, pero no descartan otros manejos. 

Frente a esto, Irusta detalló: "Estamos trabajando para saber que pasó y después lo informará la Justicia que ya está actuando.  Siempre ocurren en el sistema estos reclamos, por eso hay que resguardar los datos cuando reciben llamadas telefónicas". 

Además, desde la entidad detallaron que debido a la investigación en curso no pueden mencionar que sospechan de algún trabajador, pero que llama la atención que todas las estafas sean de la misma sucursal. 

Para finalizar, Gustavo Irusta expresó: "El personal del banco está haciendo una ardua tarea para llevar satisfacción a los clientes, pero esto también les llega a ellos. La gente estafada reacciona de distintas maneras y esto los agota. El personal le está poniendo todo para atender reclamos y solucionar inconvenientes".