Sergio Berni: “A esta cuarentena le falta una semana más”

El ministro de Seguridad bonaerense consideró que el confinamiento estricto debería durar entre 15 o 16 días.



El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, solicitó que se extienda la cuarentena estricta al menos una semana más.



El funcionario dijo que “no se puede predecir lo que va a suceder” al término de la vigencia de las fuertes limitaciones para circular y abrir locales comerciales. Aunque manifestó que “cualquier medida restrictiva impacta en la búsqueda del resultado esperado, que bajen los casos de COVID19”.



En medio del aumento de contagios, Berni consideró que  “había que tomar estas medidas para darle respiro al sistema sanitario”. Pese a que afirmó que “para hacerlo correctamente se necesita una cuarentena equivalente a tres períodos de incubación del virus, que duran unos 5,2 días cada uno”. Sostuvo que resultaría en un total de “15 o 16 días”, en lugar de los nueve que dispuso el presidente Alberto Fernández.



“Cuando uno planifica estas acciones no solo hay que llegar el éxito sino también consolidarlo”. “A esta cuarentena le falta una semana más”, añadió.



Por otra parte el ministro de Seguridad advirtió que “como no hay cantidad suficiente” de inmunizaciones “se debe hacer evasión, no tomar contacto con el virus hasta tener la provisión suficiente de vacunas”.



En base a esto insistió en que “no hay otra salida” que la vuelta de la cuarentena estricta para tratar de contener los contagios.



Fuente: TN


Esta nota habla de:
Más de Nacionales