Partió de Moscú el decimosexto vuelo de Aerolíneas Argentinas para traer vacunas Sputnik V

El decimosexto vuelo de Aerolíneas Argentinas a Rusia en búsqueda de más dosis de la vacuna Sputnik V partió esta noche desde Moscú y se estima que estará de regreso en Buenos Aires mañana lunes por la tarde, luego de una escala técnica en Roma.

La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, especialmente modificada para funcionar como carguero, despegó del Aeropuerto Internacional de Sheremetievo a las 5,20, hora local, las 23,20 de nuestro país y se estima que esté aterrizando en el aeropuerto de Fiumicino, a las 7,15 de Italia, las 2,15 de Argentina.



Tras el reabastecimiento de combustible, la aeronave, con sus 20 tripulantes, emprenderá el viaje hacia Buenos aires, donde se estima que esté llegando alrededor de las 19 de mañana.



El avión había despegado esta madrugada a las 2.32 desde el aeropuerto internacional de Ezeiza y aterrizó en la capital rusa a las 17,43 de nuestro país, las 23,43 local.



"Es una buena noticia que en el momento más difícil de esta pandemia sigan llegando vuelos porque se traducen en más personas protegidas. La salida para esta situación es seguir extremando cuidados y continuar con el plan de vacunación", señaló respecto al vuelo Pablo Ceriani, titular de la compañía de bandera.



Las vacunas producidas por el Instituto Gamaleya son trasladadas en contenedores del tipo "thermobox" a una temperatura de 18 grados bajo cero y con carga adicional de refrigeración. (Télam) 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Internaron a la madre de Javier Milei

Internaron a la madre de Javier Milei
Alicia Luján Lucich fue ingresada durante la madrugada a raíz de un problema de salud en el sanatorio Otamendi, donde se encuentra en observación.