Beba de 8 meses en grave estado: su mamá habría confundido dióxido de cloro con leche

Rosario- La madre le dio de tomar dióxido de cloro, presuntamente por error al prepararle una mamadera.



Una beba de ocho meses permanecía en “grave estado” pero estable y con asistencia mecánica respiratorio en la ciudad de Rosario, luego que su madre le diera de tomar dióxido de cloro por un presunto error.



La niña fue atendida el domingo pasado en el Hospital Eva Perón de la localidad de Granadero Baigorria tras ingerir dióxido de cloro. La madre relató a los médicos que el domingo por la noche fue a prepararle una mamadera a su hija pero al haber perdido el olfato por un cuadro de Covid-19, por error utilizó dióxido de cloro que tenía en una botella.



De acuerdo a las autoridades sanitarias, la mujer dijo que el químico estaba en su casa porque lo había llevado su madre para limpiar cañerías. Tras ingerir “dos o tres sorbos”, la beba comenzó con vómitos y dificultades para respirar, explicaron voceros sanitarios citados por Télam.



Finalmente fue atendida en primer término en el hospital de Granadero Baigorria, ciudad vecina a Rosario, y luego, por la gravedad del cuadro que sufría, trasladada a esta localidad, al Hospital de Niños Zona Norte de Rosario, donde permanecía internada en estado grave.



“Sigue grave, pero estable por el momento, con un cuadro complejo y asistencia mecánica respiratoria en sala de cuidados críticos”, dijo la directora del centro de salud, Mónica Jurado, al brindar el parte médico, quien agregó que la beba “tiene lesiones directas por la ingesta en tubo digestivo alto, a nivel de esófago y estómago”.



Jurado señaló que “también presenta lesiones en pulmón, que denominamos neumonitis químicas por los gases del producto”, y explicó: “Hay que tener mucho cuidado, sobre todo si hay niños o bebés en la casa”.



Vale recordar que el dióxido de cloro es utilizado, sin ninguna comprobación científica, como presunta medicina para algunas enfermedades. Si bien no está autorizado de forma oficial, la conductora Viviana Canosa tomó en vivo, lo que le generó un fuerte repudio.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales