El lunes llegarán al país más de dos millones de dosis de vacunas AstraZeneca

Más de dos millones de dosis de la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus llegarán el próximo lunes al país, según informó anoche la ministra de Salud, Carla Vizzotti

"Seguimos sumando. Hoy nos confirmaron que este lunes llegan al país otras 2.148.600 dosis del acuerdo bilateral de Argentina con AstraZeneca", publicó anoche la ministra en su cuenta de Twitter.



Según precisó, el vuelo tiene previsto aterrizar en el aeropuerto de Ezeiza el lunes a las 7.55 am.



Fuentes oficiales informaron a Télam que el cargamento de estas vacunas se recogerá de Ohio, en Estados Unidos, y de allí se trasladará en camión a Toronto, Canadá, desde donde partirá el avión rumbo a Buenos Aires.



El componente activo de estas vacunas se elaboró en el laboratorio de Garín, en la provincia de Buenos Aires, se envasó en México y se terminó de acondicionar en los Estados Unidos.



De esta manera, con la llegada el lunes de esta nueva partida, la Argentina "superará así las 17 millones de vacunas, "que son 17 millones de esperanzas", destacó Vizzotti en su publicación.



"Esta semana recibimos 2.785.200 dosis para acelerar el plan estratégico de vacunación, ya está en marcha su distribución en las 24 jurisdicciones de la Argentina. Seguimos contando. Y también contamos con vos. Sigamos cuidándonos", concluyó el hilo de Twitter.



Vizzotti y la asesora presidencial Cecilia Nicolini se encuentran en Cuba para conocer de parte de las autoridades sanitarias e investigadores de ese país los avances del desarrollo de las vacunas Abdala y Soberana.



Previamente, las funcionarias estuvieron en México, luego de que esta semana los presidentes Alberto Fernández y Andres López Obrador anunciaran el inicio de la distribución de las vacunas de AstraZeneca producidas en Latinoamérica para Latinoamérica.



"Con esta acción conjunta estamos favoreciendo el acceso justo y equitativo de nuestros países y de toda la Región a las vacunas", remarcó Vizzotti.



"Creemos en la integración de nuestra América y en el valor del intercambio solidario de experiencias y acciones concretas que favorezcan el bienestar de los pueblos. Tenemos una historia en común y el trabajo por la Salud de todos y todas también nos une", añadió.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales