Presidenta del Concejo Deliberante en La Plata le dijo "chupala" a un edil de la oposición

El episodio sucedió en Navarro, provincia de Buenos Aires, y tiene en el centro de la escena a Paula Maggiottii, hermana del intendente y presidenta del Concejo Deliberante. Un papelón en plena sesión virtual.

Un verdadero escándalo se vivió en las últimas horas durante una sesión virtual del Concejo Deliberante de Navarro, localidad bonaerense ubicada a unos 150 kilómetros al oeste de La Plata, cuando la presidenta del cuerpo y hermana del intendente Santiago Maggiotti (en uso de licencia al desempeñarse en un cargo nacional) agravió a un concejal opositor.



Todo ocurrió, durante la sexta sesión ordinaria del HCD, cuando el concejal Mateo Natalini, presidente del bloque de Juntos por el Cambio, pidió que se compartiera en el grupo un proyecto de ordenanza.



Los ánimos se caldearon por algunas cuestiones reglamentarias, habituales en cualquier sesión, hasta que la presidenta del cuerpo, Paola Magiotti, del Frente de Todos, aclaró que ya estaba compartido.



El diferendo, que había motivado algunos cruces, parecía saldado. Pero, exaltada, Magiotti fue por más: "chupala", dijo por lo bajo, en obvia alusión a Natalini, que ya se había disculpado por no haber notado que su pedido estaba subsanado de antemano.



La falta de respeto llegó a oídos de todos los concejales, porque el micrófono estaba abierto. Por eso, Natalini reaccionó: "Qué respeto, después nos exigen respeto", se enojó el agraviado, frente a Magiotti, quien aseguraba que no se dirigía a él sino a "Carina".



Quién es Paola Magiotti



Concejal electa en 2017 por Unidad Ciudadana, Paola Maggiotti es hermana del intendente electo, Santiago Maggiotti, quien desembarcó en el Ministerio de Desarrollo Territorial de la Nación junto a Jorge Ferraresi.



El alejamiento del intendente provocó cambios en cascada en el Concejo. El presidente del cuerpo, Facundo Diz, pasó a desempeñarse como intendente, y Magiotti ocupó su lugar.



Madre de tres hijos y música aficionada, como se define en Twitter, la titular del HCD viene de estirpe de intendentes: además de su hermano, su padre y su madre se desempeñaron en el cargo.



 



El Tribuno



 



 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales