Carla Vizzotti anunció que se espera recibir el componente 2 de la Sputnik V

La ministra de Salud hizo declaraciones tras la llegada de más de dos millones de vacunas de AstraZeneca.



La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró este lunes que están "trabajando" desde el Gobierno nacional para "completar todos los esquemas de vacunación de las personas que lo iniciaron" y, en ese sentido, mencionó por ejemplo que llegarán segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik V.



Vizzotti y el el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibieron esta mañana al vuelo AC7326 de Air Canada, que aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 6.45 procedente de Toronto, con una carga en sus bodegas de 2.148.600 dosis de la vacuna AstraZeneca producida en forma conjunta con México.



"El escenario que tenemos es un horizonte temporal con una escalada de vacunación muy importante, casi tres millones la semana pasada distribuidos y otros tres millones como mínimo que recibimos esta semana", precisó Vizzotti. Agregó que, con este flujo de dosis, podrán "vacunar a los 15 millones de personas que tienen riesgo de fallecer".



La funcionaria señaló que el avance en el plan de vacunación "va a depender de la llegada concreta de vacunas" y dijo que "las provincias están preparadas" para recibirlas. Además adelantó que este miércoles habrá una reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones, de la que surgirán las recomendaciones de cómo se continuará con la vacunación objetivo".



Por su parte Cafiero destacó que "estamos recibiendo estas vacunas que tienen en su etiqueta que una parte está fabricada en la Argentina. Eso nos llena de orgullo, los tecnólogos, los trabajadores y trabajadoras de la ciencia que tanto le aportan a nuestro país, están impresas en ese sello y eso para nosotros es muy importante".



En cuanto a próximas llegadas de vacunas, indicó que "se empezó a destrabar el contrato con AstraZeneca y Oxford", cuestión que calificó como esencial para poder "fortalecer el plan de vacunación" que lleva adelante el Gobierno nacional y que representa la campaña de inoculación "más grande que se ha llevado a cabo en el país".


Esta nota habla de:
Más de Nacionales