ANSES: mirá cuándo cobran el aguinaldo los jubilados

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) se encargará de realizar el pago equivalente al 50% del mayor ingreso mensual, para los jubilados beneficiarios del sistema previsional a cargo de Fernanda Raverta.

En junio, los jubilados recibirán el primer pago del Sueldo Anual Complementario (SAC) por parte del Gobierno Nacional.



La acreditación de los haberes previsionales, los cuales vienen con un aumento del 12,12% en total, está organizada en un esquema trimestral que incluye desde jubilados y pensionados hasta beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AxE). De esta manera, ANSES continuará con el calendario de junio.



Respecto a la pensión no contributiva, el cronograma de pago comenzó el pasado 10 de junio, por invalidez, vejez o madre de siete hijos.



El cobro se podrá hacer en las sucursales bancarias habilitadas, que atenderán por ventanilla y sin turno previo, en las fechas asignadas. En caso contrario, los haberes permanecerán en las respectivas cuentas.



Cuándo cobran el aguinaldo los jubilados





A los jubilados les corresponde cobrar la primera cuota del aguinaldo el miércoles 30 de junio, con un período de gracia de cuatro días hábiles(hasta el martes 6 de julio).



De esta forma, los beneficiarios del haber mínimo jubilatorio ($23.064), recibirán un extra de $11.532 a fin de mes como parte del aguinaldo. El porcentaje asignado representa el 50 % de la mejor remuneración recibida en el primer semestre del año, tomando en este caso el período enero-junio y considerando así el nuevo aumento del 12,12%.



Cuándo se paga el aguinaldo





Según lo dispuesto por la Ley 27.073, la primera cuota se paga en la última jornada laboral del mes de junio y la segunda cuota en la última jornada laboral de diciembre.



Cómo se calcula el aguinaldo





Para calcularlo se debe dividir el mejor salario del semestre por 12 y luego multiplicarlo por los meses trabajados hasta la fecha. En el caso de que se haya trabajado todo semestre, se tendría que multiplicar por seis.



Si durante el semestre de enero a junio, una persona no trabajó todos los meses (ya sea porque comenzó a trabajar recientemente o porque se extinguió el contrato) se deberá cobrar el proporcional a los meses trabajados. AMBITO.COM 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales
VIAJE PRESIDENCIAL

Polémica por el viaje a Nueva York: habló Adorni

Polémica por el viaje a Nueva York: habló Adorni
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, se refirió a la polémica generada por el viaje a Nueva York en el marco de la gira del presidente Javier Milei y aseguró que el Gobierno puede cometer errores. "No somos dioses, nos equivocamos", sostuvo el funcionario al responder a las críticas por la presencia de su esposa en la comitiva que participó de actividades vinculadas a la denominada "Argentina Week".
LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

"Chacho" Coudet debutó como local con victoria de River Plate 2 a 0 ante Sarmiento de Junin

"Chacho" Coudet debutó como local con victoria de River Plate 2 a 0 ante Sarmiento de Junin
River Plate derrotó 2-0 a Sarmiento de Junín en el estadio Monumental por la undécima fecha del Torneo Apertura 2026. El equipo dirigido por Eduardo Coudet logró abrir el partido tras la expulsión de un jugador rival y selló el triunfo con goles de Sebastián Driussi e Ian Subiabre. Con este resultado, el "Millonario" alcanzó los 17 puntos y se ubicó cuarto en la zona B.