Córdoba amaneció cubierta de nieve

Autos cubiertos de nieve, al igual que plantas, jardines, techos de viviendas y espacios públicos era la imagen que se imponía en la capital de Córdoba y las localidades del Gran Córdoba en las primeras horas de este miércoles.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 09:50

La provincia de Córdoba despertó este miércoles cubierta de nieve en la capital, donde no sucedía desde julio de 2007, y en gran parte del interior donde se observó la misma postal, particularmente en las zonas serranas, según los datos suministrados por la policía y por los habitantes a través de las redes sociales.

Debido a ese fenómeno meteorológico, la Policía Caminera debió interrumpir el tránsito en la ruta provincial E-34, denominada Camino de las Altas Cumbres que comunica la capital con la zona de traslasierra, debido al congelamiento de la carpeta asfáltica y con presencia de nieve en la calzada.

Igual decisión se adoptó con la ruta provincial E-98, Camino del Cuadrado, a la altura de la localidad de Río Ceballos, en el norte de las sierras chicas; en tanto desde el organismo de seguridad se recomendó a los conductores “transitar con mucha precaución” por el asfalto resbaladizo en gran parte de la provincia.

De acuerdo a los datos de los meteorólogos, desde hace 14 años no caía nieve en la ciudad de Córdoba. (Télam)

Más de