Prorrogan la intervención en el Inadi y ratifican a Donda en el cargo

El presidente extendió la medida por seis meses.
jueves, 17 de junio de 2021 · 09:25

 

El Gobierno prorrogó este jueves por 180 días la intervención al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) y ratificó como titular por ese lapso a Victoria Donda.

La decisión fue adoptada a través del decreto 396, publicado en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro de Justicia, Martín Soria.

De esta manera, se extiende la intervención dispuesta por el decreto Nº 587, del 8 de julio de 2020, en el Inadi, organismo descentralizado que actúa en la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Con este drecreto lo que se hizo también fue ratificar en el cargo a Donda como titular del organismo, luego de una serie de denuncias y un cuestionamiento sobre su persona.

La figura de Donda que en la centro de la opinión pública cuando tomó relevancia la denuncia por el presunto delito de defraudación contra la Administración Pública, al intentar darle un puesto en su repartición a su empleada doméstica.

La semana pasada, Fernández le envió a Donda una carta para que evalúe si su polémica frase sobre el origen de los argentinos, brasileños y mexicanos corresponden o no a un acto de discriminación.