Amenazas de medidas de fuerza en los aeropuertos por despidos de contratados

Desde ATE Anac anunciaron que, de no mediar una solución, se realizarán medidas de fuerza por siete despidos de precarizados.
lunes, 21 de junio de 2021 · 14:33

Los siete despidos que se produjeron esta semana que pasó en la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) se suman a un goteo de desafectaciones que se vienen produciendo en la administración pública. Lo llamativo es que está la vigencia del DNU que los prohíbe o el pago de la doble indemnización; algo que tampoco está sucediendo. El Estado incumpliendo la propia normativa que emite.

En comunicación con Mundo Gremial, el secretario general de ATE ANAC, Marcelo Belelli, confirmó la desvinculación “de siete trabajadores con un promedio de siete años de antigüedad”. En estos casos se suma el agravante de “que son monotributistas cuando deberían ser planta permanente”.

En todos los casos son empleados de control terrestre que son los que se encargan de verificar el estado de la pista, de que las luces funcionen; además realizan las labores de guiado del avión en caso de que los pilotos no conozcan el aeropuerto.

Finalmente apunta Belelli: “Deberían tener estabilidad laboral, pero por la precarización que existe en el Estado se llega a esta situación por lo que ni siquiera podrían tener una indemnización”

De no mediar una solución al conflicto desde el sindicato hicieron saber a este medio que “habrá medidas de fuerza”, lo que podrían paralizar o complicar la operatoria aerocomercial.

Mundo Gremial había dado cuenta de las dosis homeopáticas de despidos en el Correo Argentino lo que también terminó con medidas de fuerza.

El panorama de actividad gremial actualmente se mueve entre los pedidos de vacunación, paritarias y las posibles convocatorias a elecciones una vez que se definan si se extenderán los plazos de la resolución que las prohíbe hasta el 31 de agosto.

Fuente: Mundo Gremial