Palazzo acordó aumento para bancarios: 45,1% y un bono de más de $100 mil

El gremio llegó a un acuerdo con las cuatro cámaras del sector. Hoy recibe a Alberto Fernández en la apertura del congreso nacional bancario.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 13:49

Los bancarios percibirán un aumento superior al 45% más el pago de un bono de más de 100.000 pesos. Así informaron fuentes gremiales tras acordarse los valores de la paritaria 2021-2022 del sector.

La Asociación Bancaria (AB) que conduce Sergio Palazzo acordó con las cuatro cámaras del sector la actualización del 2,1 por ciento operada en enero sobre los haberes de 2020 y a su “base resultante” se le adicione una mejora del 43 por ciento.

Lo hizo en medio de las negociaciones paritarias a instancias del Ministerio de Trabajo. La mejora permitirá superar en más del 45 por ciento la recomposición de los haberes este año, aseguran desde el gremio.

También informaron que los trabajadores percibirán antes del 6 de noviembre, Día del Bancario, un mínimo de 100 mil pesos en concepto del histórico bono por ese día no laborable, y que el acuerdo será revisado el 15 de diciembre.

Los voceros gremiales confirmaron a Télam que en un encuentro virtual con los empresarios, monitoreado por la directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Gabriela Marcello, y la directora de Conciliación número 2 de la cartera laboral, Micaella Cimarelli, fue acordada la recomposición salarial superior al 45 por ciento.

Alberto Fernández en la apertura del Congreso Nacional Bancario

El presidente de la Nación formará parte del acto de apertura del XLVIII Congreso Nacional de los bancarios.

El evento comenzará a las 11.30 y Fernández estará junto al secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo. El congreso se realizará a través de videoconferencia y se extenderá hasta el viernes próximo, indicó la Asociación Bancaria.

Fuente: Mundo Gremial