El Doctor Baudry pidió la detención de Luque, Cosachov, Díaz y Forlini por la muerte de Maradona

En un escrito presentado ante la fiscalía, el abogado Mario Baudry consideró que estos cuatro imputados en la causa por la muerte de Diego Maradona entorpecieron la investigación. Pidió que se profundice la pesquisa por "abandono intencional".

El abogado que representa al hijo menor de Diego Maradona, Mario Baudry,  solicitó este lunes las detenciones del neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz y la médica Nancy Forlini.



Esto se debe a que considera que estos cuatro imputados en la causa por la muerte del "10" entorpecieron la investigación, y además pidió que se profundice la pesquisa, informaron fuentes judiciales.



"Maradona ha perdido su vida el día 25 de noviembre de 2020 a causa de un abandono intencional de parte de los imputados, y de distintas personas de su círculo íntimo que no figuran llamativamente imputadas en la presente causa", señaló el abogado Mario Baudry en el escrito presentado a la Fiscalía General de San Isidro.



El letrado considera que los profesionales que atendían al Diez tuvieron incidencia directa en su muerte ya que no prestaron la atención debida a sus problemas de salud, indicó Télam.



La presentación señala que “a sabiendas de la patología que padecía Maradona, continuando con el tratamiento que le habían prescripto se podía morir, no solo se continuo con el mismo y no hicieron nada para cambiar este resultado, sino que por el contrario impidieron que otros profesionales o su familia interviniera para tratar de cuidar a Maradona y de esta forma salvar su vida”.



Por otro lado, el abogado del hijo menor de Diego consideró que la muerte intencional de Maradona comenzó a gestarse mucho tiempo antes de su desenlace fatal.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales