El Gobierno defiende la restricción de vuelos y no asistirá a los varados en el exterior

Desde el Gobierno justificaron la decisión en el avance de la variante Delta, que genera una gran preocupación en todo el mundo.



El Gobierno defendió las restricciones impuestas a los viajeros que regresan del exterior y justificó la decisión en el avance de la temible variante Delta.



"Algunos que se hayan podido ir de vacaciones van a ver un poco retrasado su ingreso, nada más", sostuvo la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, al referirse a la decisión de acotar el ingreso de argentinos a 600 por día.



En el primer día de las nuevas restricciones, se multiplicaron las quejas entre los viajeros que quedaron varados fuera del país luego de que sus vuelos fueran cancelados.



Las nuevas restricciones generaron un gran malestar entre los argentinos que salieron del país por turismo, trabajo o estudios. Algunos incluso viajaron para colocarse la vacuna contra el coronavirus y ahora tienen dificultades para regresar.



La información oficial indica que, de los poco más de 100.000 argentinos que viajaron en los últimos tiempos fuera del país, el 43% lo hizo por turismo. Es decir, unos 45.000 pasajeros que aceptaron mediante declaración jurada la posibilidad de ver alterado el ingreso al territorio argentino como consecuencia de la pandemia.



"Nosotros estamos poniendo cupos y estamos pidiéndole a las provincias que dispongan los lugares de reingresos de los argentinos porque estamos muy preocupados por la variante Delta. Y sobre todo porque queremos privilegiar el cuidado de las actividades económicas, productivas y escolares para que esto dure", justificó Carignano.



Desde la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), por su parte, presentaron una queja pública por la resolución del Ejecutivo, que impacta de manera directa en un rubro muy afectado por la pandemia y que venía mostrando una mínima recuperación.



"La Argentina es el único país con limitación de pasajeros diaria. Ningún otro país lo tiene", se quejó Peter Cerdá, vicepresidente regional.



Según las cifras oficiales, Estados Unidos y España son los dos destinos más frecuentados en los últimos tiempos por los argentinos que decidieron salir del país. De los únicos tres vuelos que este lunes fueron autorizados a regresar, dos fueron provenientes de esos lugares: Barcelona y Miami. El tercero fue un vuelo de Copa Airlines de Bogotá.



Para este martes, por ejemplo, los tres vuelos autorizados a aterrizar en Ezeiza provendrán de Miami, Madrid y la capital colombiana.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales